Karts & Karting

7 de abril de 2008

Dominio de los hermanos Morris en Cartaya

Los hermanos Morris dominaron la segunda prueba del Campeonato de Karting de Andalucía, en categorías Alevín y Cadete del I Trofeo de Karting Cartaya, celebrado este fin de semana.

Mientras los hermanos Morris dominaron en Alevín y Cadete, Steve White hacía lo propio en Categoría federación – Copa X – 30. En Junior el Campeonato está muy abierto y en Senior sigue dominando Carlos Koljonen.

En Categoría Alevín Junta de Andalucía, el malagueño Ross Morris suma y sigue, aumentando su ventaja en el liderato provisional. Así, en la primera carrera, el vencedor fu Álvaro Mora, seguido a más de tres segundos por José M. Ortiz, que aventajó a Morris en una décima. Detrás de ellos llegó Cindy Waslander. Em la segunda manga de carrera, repitieron podium los mismos protagonistas, pero con el sentido cambiado, ya que Morris se anotó su tercera victoria de la temporada, seguido de José M. Ortiz y Álvaro Mora.

En Categoría Cadete, el gran beneficiado de la jornada fue Eric Morris (el mayor de los hermanos Morris) que ha accedido al liderato provisional. En la primera manga, la victoria fue para Antonio González, seguido de Morris a 0.067….mientras que tercero David Lima a medio segundo. En la segunda manga, la victoria recayó en el mayor de los Morris, que se impuso con autoridad a David Chaves y a Borja Torrico.

La Categoría junior se está mostrando como una de las más abiertas, y hacer pronósticos o hablar de favoritos es cuanto menos, arriesgado. En esta ocasión, Manuel Bejarano ha sido de los pilotos que mayor botín ha obtenido, siendo primer clasificado en la manga de carrera primera, en la que estuvo acompañado en el podium por José Mª. Pérez y Juan J. Campano. Mientras que en la segunda manga, obtuvo la segunda posición por detrás de Ignacio Cabezas, siendo tercero Mark Megens.

En Categoría senior Carlos Koljonen se impuso en la segunda manga y fue tercero en la primera, con lo que sigue siendo el líder, mientras que Jorge Cabezas hizo lo propio pero al revés, es decir, se impuso en la primera manga y fue tercero en la segunda. La segunda plaza del cajón, fue e ambos casos, para Ramón Cournet.

La Categoría Federación – Copa X – 30, sigue marcada por el dominio de Steve White, que se impuso en las dos mangas de carrera. Así, sus rivales tratan de ir sumando puntos por detrás, a la espera de que cometa errores para poder recortarle la diferencia. Diego Delgado fue segundo en ambas mangas, acariciando la victoria en la primera de ellas. La tercera plaza del podium fue para José M. Fernández y Antonio J. Rodríguez en las respectivas mangas.

La siguiente prueba será ya el 26 y 27 de abril, en Villafranca de Córdoba.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Federacion Andaluza de Automovilismo.

Etiquetas: