Karts & Karting

22 de abril de 2008

El hijo de Michael Schumacher debuta en el karting español

Mike Schumacher hizo su debut en el mundo del karting hace dos semanas en la segunda prueba del Open RACC de Karting que se celebró en el Circuit de Sils, bajo las órdenes del equipo español Genikar.

Supervisado por su abuelo y utilizando el apellido de soltera de su madre, Mike Schumacher participó en la segunda cita del Open RACC de Karting 2008 que se celebró hace dos semanas en el Circuit de Sils, Girona. Con tan sólo nueve años de edad, el hijo del ex-piloto de Fórmula Uno y Heptacampeón del mundo de esta modalidad, parece garantizar la continuidad de la saga Schumacher en el mundo del motor.

De esta forma, Mick aspira a suceder a su padre y su tío Ralf en el mundo del automovilismo. Hace dos fines de semana disputó dos rondas de competición en el circuito gerundense en las que quedó octavo y décimo, revela el rotativo alemán “Bild” en su edición de hoy. Para ocultar su verdadera identidad, el joven piloto se inscribió en la carrera con el apellido de soltera de su madre como Mick Betsch y acudió al Circuit de Sils acompañado por su abuelo Rolf, y evitar así un seguro revuelo si hubiese ido con su padre.

La prueba en la que participó la promesa de la familia Schumacher forma parte de la serie de competiciones del Open RACC de Karting, en cuya organización participa el corredor español de Rallyes Carlos Sainz. “Tiene el gen de la alta velocidad de su padre”, aseguró en declaraciones al periódico el manager de Schumacher, Willi Weber, quien bromea al comentar que “nos encontramos en duras negociaciones” para representar también sus intereses deportivos. “Yo soy ya muy mayor”, señala seguidamente Weber, de 65 años de edad, quien comenta que “deberá ser su papá” quien se haga cargo de dirigir la posible carrera deportiva del menor de los Schumacher llegado el caso.

El diario destaca que Michael y su hijo Mick corren frecuentemente juntos con karts en el circuito de Kerpen, al suroeste de Alemania, donde el Heptacampeón mundial de Fórmula Uno aprendió de niño a pilotar.

Fuente: Diario AS

Etiquetas: