Karts & Karting

25 de abril de 2008

Gran representación asturiana en el regional catalán

El pasado fin de semana se disputó la tercera prueba del Campeonato de Karting de Cataluña 2008 en el Circuito de Sils, de nuevo con notable representación asturiana.

El pasado fin de semana se disputó la tercera prueba del Campeonato de Karting de Cataluña 2008 en el Circuito de Sils, de nuevo con notable representación asturiana, contando cada una de las cinco categorías en liza con al menos un representante del Principado.

Categoría Alevín
Tres fueron los pilotos asturianos en las carreras reservadas a los más jóvenes, los alevines. Mala suerte para los más experimentados, Otto Sánchez y Carlota Alvarez, con diversos incidentes que retrasaron a Carlota, decimoquinta en la primera carrera, y a Otto Sánchez, sacado de pista y obligado a remontar hasta donde pudo, terminando 21º de la segunda manga.


Mejor le fueron las cosas al benjamín del grupo, Sergio Villanueva, de sólo siete años de edad, que mostró su rápido aprendizaje en la que era nada más que su segunda carrera en el competido certamen catalán. El pequeño de los Villanueva se clasificó 16º en cronos y completó las dos finales, siendo el mejor asturiano en la meta en ambas, tras acabar 14º en la primera y 15º en la segunda.

Categoría Cadete
Fin de semana de contrastes en cuanto a los resultados de los tres asturianos participantes en categoría cadete. Mientras Juan Carlos Rivera obtenía una sensacional victoria, tanto Alejandro Rodríguez como Germán Villanueva sufrieron continuos problemas mecánicos que no les permitieron rendir al nivel alcanzado en anteriores competiciones.


Juan Carlos Rivera se desquitaba de la mala suerte que le había perseguido en la anterior prueba, disputada en Mora, y estaba esta vez desde el primer momento entre los más rápidos de una categoría cadete que contaba con más de treinta participantes. Juan Carlos era tercero tanto en los cronos como en las dos clasificatorias, y mejoraba aun más esos magníficos puestos con una convincente victoria en la carrera 1, mientras que terminaba noveno en la carrera 2.

Alex Rodríguez no obtuvo resultados tan brillantes aunque consiguió, al menos, meterse entre los diez primeros en la segunda carrera, tras haber clasificado bien en cronos -8º mejor tiempo-, pero haberse visto retrasado en las clasificactorias tras verse perjudicado alguno de los muy habituales toques que siempre se producen en estas competidas mangas.

Para Germán Villanueva lo más positivo era el hecho de volver a competir tras el accidente sufrido en la última carrera de Cabañas Raras, que le originó una fractura del radio, por lo que estuvo tres semanas escayolado, lo que le impidió acudir a Mora de Ebro. Con la escayola retirada de la semana anterior, y aún en fase de recuperación, Germán Villanueva se hacía con el primer puesto de su grupo en los entrenamientos cronometrados, obteniendo un sexto puesto en la general.

Todo parecía pintar bien para Germán, sin embargo, en las clasificatorias empezaron los problemas, dado que el motor fallaba progresivamente, obteniendo un quinto y un octavo puesto en las mangas del Sábado. Los problemas se agravaron el Domingo, resultando en su exclusión de la clasificación en las dos carreras disputadas en aplicación del artículo 25.3 del R.T.C.C.K.

Categoría KF3
Problemas de material también durante todo el fin de semana para el único asturiano en KF3, el gijonés Bernardo Alvarez. Aún así, Bernardo consiguió buenos cronos en entrenos y en la clasificatoria era 8º hasta unos metros antes de meta, momento en que prefirió dejar de dar gas para perder una plaza, quedar noveno, y poder salir así en carrera por el interior.


Una decisión acertada, ya que en la primera carrera hacía una buena salida pronto ganaba posiciones, llegando a rodar quinto hasta que se es golpeado por uno de los pilotos que le seguían -que sería sancionado por dicha acción-, viédose relegado hasta la última plaza, desde la que remonta hasta el 15º puesto final.

En la segunda carrera, Bernardo partía con ruedas de seco y reglajes de agua, ya que se declaro la carrera en lluvia, aun cuando la pista no estaba mojada, y consiguió meterse entre los diez mejores.

Categoría KF2
Positivo debut para Manuel Sánchez, que en Sils afrontaba su primera carrera en el siempre duro y difícil certamen catalán, especialmente complicado para un piloto que lleva tan poco tiempo compitiendo en karts como es su caso.


Durante todo el fin de semana, Manu rodaba de forma muy consistente, adquiriendo experiencia tanto en lo que respecta al circuito como al nivel de sus rivales, clasificándose undécimo en los cronos, metiéndose entre los diez primeros en la clasificatoria y completando las dos carreras finales en los puestos 12º y 14º

Categoría KZ2
Varios de los mejores resultados de los asturianos en Sils los conseguía nuestro único representante en la categoría KZ2, Rubén Salces, que ya había destacado en la prueba anterior, disputada en el circuito de Mora de Ebro, y que volvía a mezclarse con los mejores del Campeonato Catalán en esta ocasión.

Rubén ya se situaba en el 'top ten' en los entrenos oficiales, registrando el octavo mejor tiempo y obteníam igual posición tanto en la clasificatoria como en la primera carrera, ganando dos plazas en la manga final para completar su muy buena actuación con una sexta plaza bajo la bandera a cuadros en la última prueba del fin de semana.


RESULTADOS DE LOS ASTURIANOS EN SILS:

Alevín:
Sergio Villanueva: Cronos 16º; 1ª carrera, 14º; 2ª carrera, 15º.
Otto Sánchez: Cronos 13º; 1ª carrera, no pudo acabar. 2ª carrera, 21º.
Carlota Álvarez: Cronos 18º; 1ª carrera, 15º; 2ª carrera, 17º.

Cadete:
Juan Carlos Rivera: Cronos 3º, 1ª clasificatoria, 3º; 2ª clasificatoria, 3º; 1ª carrera, 1º; 2ª carrera, 9º
Alejandro Rodríguez: Cronos 10º; 1ª clasificatoria, 8º; 2ª clasificatoria, 14º; 1ª carrera, 12º; 2ª carrera, 10º
Germán Villanueva: Cronos 6º; 1ª clasificatoria, 7º ; 2ª clasificatoria, 5º; Posición de salida en carrera, 8º

KF3:
Bernardo Álvarez: Cronos, 10º; Clasificatoria, 9º ; 1ª carrera, 15ª; 2º carrera, 10ª

KF2:
Manu Sánchez: Cronos, 11º ; clasificatoria, 10º ; 1ª carrera, 12º; 2ª carrera, 14º

KZ2:
Rubén Salcés: Cronos, 8º; Clasificatoria, 8º; 1ª carrera, 8º; 2ª carrera, 6º

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas: