Karts & Karting

3 de abril de 2008

Gran éxito de incripción en en Trofeo Cartaya

Unos 80 equipos inscritos aterrizan en Cartaya para la segunda prueba del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía 2008”

El Kartódromo de Cartaya será el escenario del segundo meeting valedero para el Campeonato de Karting “Junta de Andalucía 2008”, que se disputará los días 5 y 6 de Abril.

Finalmente, las inscripciones rondan los 80 equipos participantes inscritos, llegados desde todos los puntos de Andalucía, y en algunas ocasiones, incluso de fuera de nuestra comunidad.

Ello convertirá a Cartaya en el epicentro del motor durante el fin de semana del 5 y 6 de Abril, donde la auténtica cantera del automovilismo se pondrá a prueba en el I Trofeo de Karting de Cartaya, que supone la segunda prueba puntuable del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía 2008”.

El Sábado, día 5 de Abril, por la mañana, tendrán lugar el pesaje voluntario, las verificaciones administrativas y la entrega y marcaje de neumáticos. Ya a mediodía será el briefing. Desde las 15.00 h. y de seguido, será el warm up y los entrenos cronometrados, disputándose el mismo sábado las tres primeras finales en categoría Alevín, Cadete y Junior.

Ya el domingo, tras el pesaje voluntario y el warm up, se celebrarán el resto de finales, con las preceptivas entregas de trofeos a la conclusión.

En Categoría Alevín Junta de Andalucía, el malagueño Ross Morris intentará anotarse dos nuevas victorias, con la oposición principal de pilotos como Arturo Melgar, Jaime Parra o Mario Cobos.

En Cadetes, el cordobés Alex Toril tratará de mantener la posición de líder provisional del Campeonato, por delante de Eric Morris, Daniel Hinojosa o David Lima.

La Categoría Junior se presenta muy emocionante. Así, el sorprendente Juan J. de Los Santos intentará consolidarse como líder por delante de algunos de los favoritos que lo persiguen, como José M. Pérez o Mark Megens.

En Categoría Senior cualquiera de los primeros clasificados puede salir líder de Cartaya, aunque por ahora el primer clasificado provisional es Carlos Koljonen, Jorge Cabezas, Rafael Martín o Dario Herrero pueden acceder a esa privilegiada posición.

La Categoría Federación – Copa X-30, a priori, mantendrá nuevamente el duelo entre el actual campeón, Steve White y Oscar Zambudio, que están empatados a puntos en lo más alto de la tabla.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Federacion Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: