Karts & Karting

21 de abril de 2008

Las espadas están en todo lo alto en cada una de las categorías

La tercera cita del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” tendrá lugar en el Circuito de Karting de Villafranca de Córdoba los próximos 26 y 27 de Abril.

La tercera cita del Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” tendrá lugar en el Circuito de Karting de Villafranca de Córdoba los próximos 26 y 27 de Abril, en el que será el II Trofeo de Karting de Villafranca.

En “Categoría Alevín Junta de Andalucía”, el malagueño Ross Morris trata de poner tierra de por medio en cada una de las carreras. Así, de cuatro carreras, ha conseguido tres victorias y un tercer puesto, lo que le hace llegar como líder a la prueba que se ha de disputar este próximo fin de semana. La lucha por acercarse a Morris está muy igualada, y “pelean” por la segunda posición pilotos como Álvaro Mora, Cindy Waslander, José M. Ortiz, Arturo Melgar…, etc. El objetivo de todos ellos es claro, recortar la diferencia que Ross Morris ostenta, que está por encima de los 20 puntos.

En “Categoría Cadete Junta de Andalucía”, el mayor de los Morris, trata de dominar la categoría tal cual hace su hermano pequeño en Alevines, y por el momento lo está consiguiendo. Así, ya lleva dos victorias y dos podium.

Segundo clasificado provisionalmente se encuentra el cordobés Alex Toril, que tratará de limar la diferencia en un circuito que se conoce a la perfección. Detrás, y apretando vienen Borja Torrico, Daniel Hinojosa, David Lima o Antonio González entre otros.

La categoría que está tremendamente igualada es la “Júnior Junta de Andalucía”, donde cada carrera es una auténtica finalísima. Así, los tres primeros clasificados están en un pañuelo de tres puntos, por lo que es difícil prever quién puede anotarse la victoria en cada una de las mangas de carrera y salir líder de Villafranca, ya que Juan J. de Los Santos, Mark Meges y José M.ª Pérez están mostrándose a un nivel muy parejo. Además, y por si fuera poco, por detrás vienen pilotos como Ignacio Cabezas, que ya se anotó una victoria, o Manuel Bejarano, que tras no disputar la primera prueba, consiguió una victoria y una segunda posición en la anterior disputada en Cartaya.

En “Senior Junta de Andalucía”, Carlos Koljonen y Jorge Cabezas cuentan con dos victorias cada uno, siendo líder provisional el primero, con una diferencia de cuatro puntos. El tercero en discordia es Rafael Martín.

En “Categoría Federación – Copa X-30”, Steve White quiere reeditar el triunfo de 2007, y marcha como líder provisional con tres victorias y un segundo puesto, que lo colocan con una ventaja de 10 puntos sobre Diego Delgado. Oscar Zambudio, que comenzó muy bien la temporada, marcha tercero en la general.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Federacion Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: