Karts & Karting

17 de abril de 2008

Llegan los podiums con Pérez Cazalla

La pista veneciana de Jesolo acogió el pasado fin de semana la tercera prueba del Open Masters 2008, en la que destacó el debutante José Antonio Pérez Cazalla, que alcanzó el podium en la categoría KZ2.

La pista veneciana de Jesolo acogió el pasado fin de semana la tercera prueba del Open Masters 2008,con la presencia esta vez de siete pilotos españoles. José Antonio Pérez Cazalla en KZ2 y Fran Suárez en KF3 se unían para la ocasión a nuestros cinco representantes que ya disputaron la prueba inicial en Lonato.

La nueva incorporación era realmente fructuosa ya que Pérez obtenía el primer podium de la temporada para España y el primero suyo particular a nivel internacional. Además, tanto Villalba en KF2 cómo Mark Megens en KF3 destacaron, el primero ocupando el segundo puesto durante los dos tercios de la primera carrera, y el segundo acabando en el top ten en ambas finales.

Villalba roza el triunfo
Autor del 6º mejor crono de la categoría KF2, la más competida del certamen, Luis Villalba se mostraba el español más rápido en los entrenamientos oficiales de Jesolo. En las clasificatorias finalizaba 6º y 7º en sus dos mejores, y 11º en la restante pese a no disponer del chasis adecuado para las condiciones de la pista próxima a Venecia.


13º en la tabla intermediaria, el de Mejorada del Campo daba todo un recital de pilotaje en la primera carrera, disputada sobre mojado, aupándose enseguida hasta las espaldas del líder. Sin embargo, en su intento por situarse en cabeza, Villalba no podía evitar salirse de la pista, que se encontraba en estado francamente delicado y, aunque conseguía retornar al asfalto conservando la posición de delfín dada la considerable ventaja que había acumulado hasta ese momento con respecto al tercer clasificado, las piedras levantadas en su excursión habían dañado la cadena de transmisión de su kart, que acababa rompiéndose unas vueltas después, provocando el abandono del piloto de Maranello después de haber ocupado la segunda plaza durante más de media carrera.

Partiendo desde la cola de la parrilla en las segunda carrera, Luis Miguel estaba dispuesto a arriesgar al máximo para intentar recuperar el mayor número posible de puestos posible; sin embargo, el madrileño se quedaba con las ganas al ser echado injustamente fuera de la pista por otro participante durante la vuelta formación. Ahora el próximo objetivo de Villalba es la participación en la segunda prueba de la KF2 en las Winning Series, que tendrá lugar en Lonato los próximos 10 y 11 de mayo.

El otro piloto español en KF2, Adrià Domenech, tampoco consiguió finalizar la segunda carrera, si bien en la primera obtenía la 17ª plaza. Una lástima ya que el del Morsicani Racing llegó a rodar momentáneamente tercero, y en los entrenamientos había marcado el 13º mejor crono y terminado 6º en una de las clasificatorias.

Espectacular prestación de Pérez Cazalla
Aunque no está inscrito en el Campeonato, ni tan sólo acudió a la prueba inicial, José Antonio Pérez Cazalla decidía en el último momento participar en esta prueba como entrenamiento de cara al Campeonato de Europa de KZ2, cuya prueba inicial tendrá lugar el primer fin de semana de mayo en la pista francesa de Angerville.


Fiel a la categoría reservada a los karts de 125 cc con cambio, el de Sant Feliu de Llobregat comenzaba marcando el 9º mejor crono en los entrenamientos antes de ser 6º, 7º y 11º en sus tres clasificatorias, lo cual le daba la 9ª plaza en la clasificación intermediaria.

En la primera carrera, donde debería haber ocupado un lugar en la quinta línea de la parrilla, Pérez se veía privado en el último momento de tomar la salida por un problema con los neumáticos. Ello le enviaba automáticamente a la última posición en la formación de salida de la Final, pero el piloto de Modica, lejos e amilanarse, se lanzaba a una espectacular remontada que le llevaba a superar uno a uno a sus predecesores para acabar cruzando la meta 3º absoluto y subiéndose a un merecido podium.


La prestación de Pérez Cazalla en Jesolo fue verdaderamente impresionante, estableciendo una vuelta rápida mas veloz que la del vencedor, el piloto profesional finlandés Simo Puhakka. Además, José Antonio lograba de esta forma su primer podio internacional y el primero en el extranjero de la temporada 2008 para el karting español.

Mark Megens destaca en KF3
En su segunda participación internacional, Mark Megens conseguía meterse entre los ocho primeros en las dos carreras de la categoría KF3, la conocida antiguamente cómo Junior. Tras marcar el 13º mejor crono en los entrenamientos, el piloto andaluz lograba acabar 2º en una de sus tres clasificatorias pero, al no ser más que 16º y 19º en las otras dos, quedaba retrasado al 22º lugar en la clasificación intermediaria.


No obstante, en las finales Mark efectuaba sendas excelentes carreras, especialmente en la primera donde llevaba a cabo una gran remontada que le catapultaba hasta la 6ª plaza. En la segunda optaba por no tomar riesgos y mantenerse dentro del top ten, cruzando la meta en 8ª posición y redondeando un buen resultado de conjunto que le aúpa hasta el lugar 12º en la clasificación provisional del Open Masters pese a no haber recolectado punto alguno en la prueba inicial.

Con la ausencia de Genikart, su equipo habitual desde la pasada temporada, en el Open Masters, Fran Suárez se estrenaba en el certamen internacional italiano encuadrado, al igual que Domenech, dentro de la estructura del Morsicani Racing, una de las filiales de FA Kart. El piloto canario se mostraba el español más rápido de la categoría en los entrenamientos, donde marcaba el 9º mejor registro, para luego terminar sus clasificatorias en 6º, 8º y 14º puestos. Ello le colocaba en el lugar 17º al término de la fase previa, figurando aún al frente entre los nuestros.


En la primera carrera, Suárez ganaba varias posiciones y se situaba 12º en el momento de cruzar bajo la bandera a cuadros. Sin embargo, en la segunda manga definitiva un incidente le retrasaba y tenía que conformarse con la 20ª posición. El tercer piloto español presente en KF3 en Jesolo, Francesco Pugliese, no conseguía clasificarse para las finales.


CLASIFICACIONES

KF2 (1ª carrera):
1. Matteo Ghidella (Tony-Vortex), las 20 vueltas en 21’08”064
2. Alesandro Cavina (PCR-Vortex), a 7”495
3. Alex Fontana (PCR-Windfire), a 8”353
...
17. Adrià Domenech (FA-Vortex), a 39”697

KF2 (2ª carrera):
1. Matteo Ghidella (Tony-Vortex), las 29 vueltas en 22’49”986
2. Federico Miccoli (Tony-Vortex), a 0”662
3. Alex Fontana (PCR-Windfire), a 1”692

Campeonato: 1. Matteo Ghidella, 74 puntos; 2. Michele Minchillo, 38; 3. Alessandro Vantini, 34; ... 20. Adrià Domenech, 4 puntos ... etc

KF3 (1ª carrera):
1. Kevin Ceccon (Maranello-TM), las 15 vueltas en 15’49”166
2. Jimmy Antunes (PCR-PCR), a 2”222
3. Gianmarco Sorrentino (Birel-XTR), a 5”149
...
6. Mark Megens (Tony-TM), a 20”687
12. Fran Suárez (FA-Vortex), a 34”633

KF3 (2ª carrera):
1. Kevin Ceccon (Maranello-TM), las 24 vueltas en 19’06”104
2. Radim Maza (Birel-XTR), a 3”556
3. Edouard Cheever (Maranello-XTR), a 5”390
...
8. Mark Megens (Tony-TM), a 14”379
20. Fran Suárez (FA-Vortex), a 39”597

Campeonato: 1. Riccardo Arone, 46 puntos; 2. Radim Maza, 38; 3. Kevin Ceccon, 37; ... 12. Mark Megens, 15 puntos ... etc

KZ2 (1ª carrera):
1. Simo Puhakka (PCR-TM), las 20 vueltas en 21’00”829
2. Simone Brenna (Tibi-TM), a 0”643
3. Stefano Mio (Maranello-TM), a 9”040

KZ2 (2ª carrera):
1. Simo Puhakka (PCR-TM), las 29 vueltas en 22’50”906
2. Yuri Lucati (Jesolo-TM), a 4”260
3. José Antonio Pérez Cazalla (FA-Vortex), a 7”877

Campeonato: 1. Yuri Lucati, 61 puntos; 2. Simo Puhakka, 58; 3. Marino Spinozzi, 43; ... 9. Aritz García, 24 puntos ... etc

Fuente: Fotocursa

Etiquetas: