Karts & Karting

28 de abril de 2008

Mulet, Cucala y Fuentes encabezan el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2008

J. Mulet, S. Cucala y D. Fuentes encabezan sus respectivas categorías en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2008, tras la prueba celebrada en Benicassim este fin de semana.

Jorge Mulet ha sido el vencedor en las dos primeras carreras de la categoría Alevín del CKCV 2008. Samuel Cucala, en Cadete, repite podium tras lograr la victoria el sábado y conseguir un segundo puesto el domingo. Mientras que Daniel Fuentes conquistó el primer puesto en las dos primeras carreras de la categoría Rotax.


Categoría Alevín (Escuela Profiltek-Circuit)
El campeón del CKCV 2007, Jorge Mulet, ha demostrado sus ganas de revalidar el título al ganar en Benicassim. Solo 21 milésimas separaron sus tiempos totales conseguidos en las 2 carreras.

En la carrera del sábado, Jorge Cuenca, segundo, con vuelta rápida incluida, e Iván Segura, tercero, completaron el podium con Mulet. En el podium del domingo, Mulet y Segura, con vuelta rápida, repitieron posición, pero fue Eliseo Martínez, 4º el sábado, quien se adjudicó la segunda plaza.


Los 5 primeros pilotos entraron en meta con tan solo 8 décimas de diferencia en la emocionante carrera del domingo. Buen estreno de los motores Honda, desarrollados por MEYCOM, que se emplearán en el próximo Campeonato de España Alevín.

Categoría Cadete (Escuela Profiltek-Circuit)
Samuel Cucala lidera esta categoría tras su exhibición de pilotaje en Benicassim, donde no fue superado en carrera por ningún piloto.

Partiendo de la segunda plaza en ambas carreras, Cucala consiguió la victoria el sábado a un segundo de Alejandro Monzó, y a 1,8 segundos de Jorge Viñolo, que fue tercero.


El domingo, el debutante Pedro J. Márquez, subcampeón de Alevín en el CKCV 2007, consiguió la victoria manteniendo su puesto de salida a pesar de los ataques de Cucala, que fue segundo. El podium se completó con la tercera posición de Maverick Doméne, tras superar a Pablo Ferri y Adrián Gisbert, 4º y 5º respectivamente.

Categoría Rotax
Esta nueva categoría del CKCV puso un magnífico broche final a la prueba de Benicassim. Las dos carreras disputadas estuvieron llenas de emoción, con adelantamientos y salidas de pista incluidas, quedando finalmente vencedor Daniel Fuentes, seguido de Salvador Diaz y Marco Calvo, repitiendo puestos y podium en las dos carreras.

La próxima cita del Campeonato valenciano será en el Circuito de Cheste, el 24 y 25 de mayo, donde junto a éstas categorías, se iniciará la KF3, antigua Júnior, con motores de sorteo. Las inscripciones aún están abiertas, para lo cual los interesados podrán ponerse en contacto en el teléfono 962 525 136.

El campeón de esta temporada disfrutará de dos jornadas de test con un monoplaza Júnior 1.600 de la Escuela de Pilotos del Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

Fuente: Doblepista.

Etiquetas: