Karts & Karting

17 de abril de 2008

¡Aquí hay gafe!

Nueva dosis de mala suerte la que ha tenido Jordi Oriola en el tercer meeting de las Copa Catalana de karting, disputada en el trazado de Sils –Girona-.

El piloto de Castelldefels, saco nuevamente lo mejor de si mismo y se resarcía en la segunda carrera, tras una gran crono, y un nuevo palo en la primera carrera. Llegando al final de esta segunda carrera en la 7ª plaza después de partir el ultimo tras la avería de la primera carrera a los puntos.

Muy poco hay que contar sobre la actuación de Jordi Oriola en un campeonato que parece estar gafado para los intereses del piloto catalán. Siempre entre los mejores desde que salta a la pista en las primeras tandas libres. Pero este es un certamen que por suerte, el staff técnico y el deportivo, que rigen los intereses de Jordi Oriola ya se habían planteado como sparring para preparar empresas de rango superior. La Copa Catalana es de todos sabido que es un certamen en el que no están todos los pilotos y que no deja de ser un campeonato de segunda división, hecho a medida de los que comienzan. Pero lo cierto es que a los que ya llevan mas batallas, también les va muy bien como certamen de test y preparación.


Sin que sirva de excusa, puesto que Jordi Oriola quiere ganar siempre, la carrera era planteada como siempre, es decir al ataque, y buena muestra de ello era la segunda plaza en la crono tras el incombustible Pedro Hiltbrand, actual Campeón de España, que utiliza el certamen con los mismos parámetros que Jordi Oriola. Tras la crono y ya en plena salida de la primera carrera Jordi se situaba muy bien en el proceso de salida, pero aun sin completar la primera vuelta, la sentencia estaba escrita. Un golpe por detrás le hacia tocar uno de los pianos a la salida de una curva y allí terminaba la carrera, con la cadena rota.

En la segunda carrera, Jordi se lanzaba a por la “machada” y nos decía justo en el momento que se enfundaba el casco y los guantes, para iniciar el procedimiento de salida. "me gusta salir aquí atrás y remontar a todo tren". Esta claro que lo decía en clave de humor, puesto que lo que realmente interesa es partir el primero, y no ver a nadie mas por delante. Sin duda es el mejor sistema de afrontar una carrera.

Ya situados en plena carrera, programada a 14 giros, Jordi se lanzaba a por ellos, y tras las dos vueltas iniciales en donde los adelantaba de tres en tres, la cosa comenzó a estrecharse. En el séptimo giro, Jordi era decimo, a partir de allí tenia siete vueltas mas para atacar a la cabeza, pero un adelantamiento a un piloto que costo mas de lo previsto, le hizo perder la estela definitivamente del pelotón delantero. Llegando al final a la séptima plaza.


Al final Jordi nos decía "en esta segunda carrera me lo he pasado muy bien, todo ha funcionado bien y buena muestra de ello es que hemos hecho la segunda mejor vuelta rápida en carrera y estando tan atrás este es un buen dato".

En otro orden de cosas, quizás lo mejor del fin de semana ya que el resultado de la carrera fue el que fue. Era la confirmación de que un nuevo sponsor se sumara en breve al proyecto de los hermanos Oriola y que anunciaremos en breve.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: