Karts & Karting

2 de abril de 2008

Otra vez mal

La segunda cita del Campeonato de Karting de Catalunya ha sido otro autentico quebradero de cabeza para Jordi Oriola. Los problemas mecánicos han vuelto a perseguir al piloto catalán hasta llegar al abandono mediada la segunda final a los puntos.

Jordi Oriola tuvo infinidad de problemas técnicos, que uno tras otro y desde la crono, fueron persiguiéndole hasta el final del meeting. Así es muy difícil obtener el resultado esperado.

En esta segunda cita del Campeonato disputada en el trazado antiguo de Mora d’Ebre -Tarragona- Jordi Oriola pretendía encontrar el buen camino en forma de resultados que le dieran cierta tranquilidad después de los últimos sobresaltos.

Pero el karting es una disciplina mucho mas compleja de lo que pueda parecer a priori. Y en esta ocasión un cúmulo de acontecimientos han hecho que el pequeño de los hermanos Oriola no pudiera luchar en ningún momento por las plazas de honor, y ni mucho menos por la victoria.

En una demostración mas de deportista nato, Jordi Oriola sabiendo de las pocas posibilidades de éxito intentaba poner el resto, puesto que no esta en su vocabulario la palabra rendición. Pero tras la crono en la que finalizaba en una mala 9º plaza ya estaba mas que claro que la cosa pintaba mal. Poco después había que emprender el camino de las clasificatorias en donde Jordi era 10º y 5º respectivamente en cada una de las dos mangas de clasificación.

Con la 9º plaza de la combinada bajo el brazo, Jordi nos comentaba – intentaremos cambiar algo mas a ver si damos con el problema de perdida de potencia. Al parecer es un problema de esos que cuestan de encontrar, eso es lo que me han dicho el ingeniero de motores del equipo. En cualquier caso, lo que hagamos lo probaremos en el Warm Up de mañana (domingo) y si no damos con ello intentare quedar lo menos descolgado posible de las cinco primeras plazas.

Tras el Warm Up, todo seguía igual como ya se temía Jordi Oriola, y nada mas darse la salida de la primera final Jordi puso su muy buen hacer en que al final la 8º plaza hubiera que darla por buena. He tenido una muy mala sensación -nos decía- me pasaban por todos lados, he sentido una tremenda impotencia, pero supongo que esto también forma parte del periodo de formación de todo piloto. Menos mal que estamos en las primeras carreras y con el nuevo sistema de puntuación de este año los malos resultados no pesan tanto como antes. Espero que para la próxima cita este ya todo OK y podamos luchar ya por la victoria de manera clara.

En la segunda carrera ya venia a suceder la catástrofe total, Jordi Oriola pinchaba mediada la carrera cando estaba luchando en las mismas posiciones que en la primera final. Pero en esta no conseguía ni terminar.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: