Karts & Karting

3 de abril de 2008

Primera victoria en el Campeonato de Karting de Catalunya 2008

No ha habido que esperar más para que el equipo Jamkart se adjudicara la primera victoria absoluta de la temporada de la mano de Airan David Mejias.

Dimitri Rizopoulos en su habitual valoración tras la carrera nos decía: "estamos muy contentos por la evolución de Airan que con esta victoria en la primera carrera de Mora y la segunda plaza en la segunda nos avisa de que estamos en buena línea de trabajo. Por parte de Abian Cruz, sigue estando allí y los percances sufridos, y que forman parte de este duro deporte le pasaron factura esta vez. También fue buena y positiva la actuación de Héctor Santana".

"El lado malo venia en la actuación de Aitor Carranza, que cuando todo hacia presagiar que obtendríamos un buen resultado se torció todo. Pero la valoración es muy positiva. Para el piloto es muy valido correr la repesca. Se aprende a valorar las autenticas posibilidades de cada uno en cada momento. También mala suerte del catalán del grupo. Sergi Linares hacia un buen trabajo pero esto es así. Por cuanto a la apelación que hemos interpuesto pues creo sinceramente que nos darán la razón. Y no quiero hablar mas sobre este tema puesto que esta en manos de la justicia deportiva catalana".

KF3
Con una nomina de tres pilotos el equipo Jamkart salía a por todas desde el principio. Ya en las tandas libres los tres representantes tinerfeños se hacían acreedores de que el resto de equipos tenían en sus cronómetros los registros de los nuestros. Y eso en karting quiere decir que íbamos muy bien.


Tras una crono magnifica Airan David Mejía se situaba a espaldas del coco de la categoría Adrián del Río, piloto con cache internacional. Esto claramente nos deja datos muy fiables de donde estamos. Como decimos tras un magnifica crono de Mejía y de Cruz situábamos a las dos unidades segundo y cuarto. Por cuanto a Héctor Santana un tanto mas descolgado, pero el esta en otra batalla.

En la clasificatoria que como siempre digo no sirve de nada, y te puede buscar la ruina Meja mantenía el tirón de Del Río y era segundo. Por contra Cruz ganaba una simbólica plaza que en Mora no es tan simbólica puesto que es mejor salir 3º que 2º. Pero en cualquier caso las posiciones estaban claras. Por detrás Santana perdía una plaza pero sin problema alguno.

Ya en las carrera y nada mas darse la salida la primera carrera ya que las dos fueron calcadas por cuanto a la cabeza de carrera. Del Río tiraba pero Mejía no le dejaba ni tan siquiera el rebujo. Tras un férreo marcaje de nuestro piloto al mucho mas experimentado Del Río. Mejía se tiraba a por la victoria y según apreciación de los comisarios deportivos a través del comisario de puesto, había algún que otro indicio siempre según el comisario de pista, de que nuestro piloto había podido contactar de manera ilegal con el hasta entonces líder de la carrera. En cualquier caso Mejía pasaba bajo la bandera a cuadros en primera posición. Por parte de Abian Cruz que tuvo problemas caía hasta una mala 14º plaza. Mientras Santana era peor aun su resultado con la 21º plaza.


En la segunda final con idénticos representantes Mejía terminaba segundo y Abian cruz era 5º en una posición mucho mas acorde a lo que había sucedido durante todo el fin de semana. Por parte de Santana mejoraba hasta la 17º plaza.

CADETE
En la complicada categoría cadete nuestro único representante obtenía el peor resultado del equipo tras verse corriendo la repesca. Pese a ello la progresión de Aitor era buena tras la crono donde marcaba el 12º mejor registro de un total de 47 pilotos. Con la llegada de las clasificatorias comenzaron los problemas y tras hacerse con una discreta 20º plaza propiciada en parte por el empuje desmesurado de algunos. En la segunda carrera de clasificación se consumaba el fiasco y finalizaba muy mal parado en la cola del pelotón. Posteriormente y en la carrera de la muerte súbita donde solo acceden a la final los seis mejores nada pudo hacer nuestro piloto por subir mas allá de la 16º plaza final.

ALEVIN
Clara mejoría de Sergi Linares en esta segunda aparición con el equipo tinerfeño. En la crono se hacia con la segunda plaza. Partiendo en esta privilegiada primera línea de la parrilla Sergi no pudo acometer con éxito el objetivo de subirse al podium, finalizando 5º de esta primera carrera a los puntos. En la segunda un prematuro abandono por avería mecánica lo dejaba en la cuneta en el sexto giro.

La próxima cita de todo el equipo JAMKART.COM será nuevamente cita internacional, sin descanso alguno hoy miércoles 2 de abril, el equipo emprendía camino al trazado francés de Angerville, cercano a París, donde los dos pilotos internacionales del equipo en la categoría KZ2 debutaran en la primera carrera del prestigioso certamen WSK.

RESULTADOS DE LA CARRERA:



**La clasificación de la primera carrera final de KF3 esta pendiente de la apelación que interpuso contra la sanción de los comisarios deportivos el equipo Jamkart.

Fuente: MRM Comunicación-media

Etiquetas: