Karts & Karting

17 de abril de 2008

Primeros entrenamientos en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2008

A falta de dos semanas para el inicio del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2008, el pasado domingo se celebraron los primeros test de la temporada.

A falta de dos semanas para el inicio de la competición, el pasado domingo 13 de abril se celebraron en las instalaciones de la Escuela de Conducción Luis Climent, situadas en el interior del Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, los primeros test de la temporada.


Se congregaron más de 60 pilotos de las distintas categorías con las que contará el campeonato. En la categoría Alevín, varios pilotos, aún estrenando su recién conseguida licencia, demostraron mucha destreza en el manejo del kart no quedándose atrás de los "veteranos" de más de 7 años.

Los cadetes salieron con muchas ganas y las persecuciones animaron las distintas sesiones de entrenamiento. Suerte dispar en los KF3. La puesta a punto de sus motores de entrenamiento marcó las diferencias aunque les tranquiliza, cara a la competición, el hecho de que se les adjudique un motor nuevo por sorteo ante la Federación, como ocurre con los alevines y cadetes. En la monomarca Rotax se notó un ambiente especial.


Los pilotos transmitieron a la organización su alegría por la convocatoria de esta Copa en el Campeonato Valenciano y, por lo que vimos en la pista, se esperan carreras muy emocionantes y competitivas.


Aquellos que quieran animarse a competir en el Valenciano a un precio más que razonable, aún tienen plazas libres en las categorías Cadete y KF3 auspiciados por el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo a través de su Escuela de Automovilismo, integrada en el Campeonato Oficial (Más info en el 96 252 51 36).

En las categorías libres, Rotax, a través de Racing Stars y Doblepista, ofrece, no sólo unos costes por carrera muy bajos, sino también la posibilidad de alquilar el material -motor, chasis o ambos-, y poder disfrutar de la competición (Más info en el 96 251 86 86).


En pocos días, iniciará su andadura el Campeonato en la pista de Benikarts, en Benicasim, Castellón, donde podremos comprobar el estado físico y mental de las futuras promesas del automovilismo español.

Fuente: Doblepista

Etiquetas: