Karts & Karting

29 de abril de 2008

Victoria de Jack Cabrera en la segunda prueba de la Challenge a Gas de Karting 2008

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de A Magdalena la segunda cita de la Challenge a Gas de Karting 2008, con veinticinco pilotos en la parrilla de salida.

El piloto canario Jack Cabrera se ha convertido en el brillante vencedor final en el trazado gallego de A Magdalena, Pontevedra, en donde se ha disputado este pasado fin de semana la segunda cita de la Challenge a Gas de Karting 2008. Un certamen que está organizado por la Empresa Cantabra PTR-Ferrosite, contando con el importante patrocinio de Repsol Gas, Quiter, Piélagos Indoor Karting, Lovato y OMP.


Como es habitual en esta Challenge, la actividad comenzaba al mediodía del pasado sábado día 26 de abril, cuando se inició el sorteo de motores para esta segunda cita, realizándose posteriormente el breefing con los pilotos participantes, y arrancar las tandas de entrenos libres, con mucho calor, en donde los pilotos pudieron ir memorizando el trazado, siendo el gallego Lorenzo Vázquez el único que no pudo realizar los mismos al encontrarse enfermo, causando baja en alguna de ellas el cántabro Raúl Abascal, al encontrarse con fiebre.

En la matinal del domingo día 27 de abril se realizaron los entrenamientos cronometrados, que iban a establecer el orden de salida de las dos carreras oficiales, siendo en este caso el gallego Yago Jul el que marcaba la pole con un registro por debajo del minuto, concretamente con un tiempo de 59.905, quedando por detrás el canario Jack Cabrera, a poco más de medio segundo, y en tercera plaza el portugués Bruno Nevos, a poco más de una décima del anterior. Lorenzo Vázquez, Mikel Mostajo y Santiago Cabreño les seguían por detrás.


Emocionantes finales
Las dos carreras iban a sentenciar esta segunda cita, siendo la igualdad la nota dominante en ambas, consiguiendo la victoria en las dos el canario Jack Cabrera, que distanciaba en ambas al guipuzcoano Mikel Mostajo en noventa y dos y ciento cuarenta y cuatro milésimas respectivamente, tras una cerrada lucha entre ambos pilotos, quedando inmediatamente por detrás de ambos en las dos el portugués Bruno Nevos, que solo cedía cuatro y una décima respectivamente respecto a Mostajo en ambas mangas, lo que da una idea de lo cara que estuvo la victoria en esta segunda cita.

Yago Jul, Afonso Stock y Unai Rodríguez, eran cuarto, quinto y sexto final en la primera carrera, mientras que en la otra lo eran Stock, Santiago Carreño y de nuevo Rodríguez, realizándose en esta segunda carrera solo diez de las doce vueltas programadas, al sacar Dirección de Carrera bandera roja a dos vueltas del final tras el accidente sufrido por el piloto asturiano Alejo García, del que salía ileso, aunque quedaba su montura en mitad del trazado, circunstancia que provocaba la bandera roja antes comentada.


La clasificación final de esta segunda cita, computadas las dos carreras, la encabezaba Jack Cabrera, con 64 puntos, seguido de Mikel Mostajo y de Bruno Neves, con 56 y 50 puntos respectivamente, siendo las siguientes posiciones para Afonso Stock, con 45, Yago Jul con 43, y Santiago Carreño con 42 puntos, en una cita que volvió a resultar muy espectacular y competida para todos los aficionados que la presenciaron en directo.

Fuente: Servicio de Prensa Challenge a Gas de Karting

Etiquetas: