Karts & Karting

12 de mayo de 2008

Cuatro dobletes en el cuarto meeting del Campeonato de Karting "Junta de Andalucía" 2008

El pasado domingo se producían cuatro dobletes en el cuarto meeting de la temporada, destacando el total dominio del pequeño de los Morris en categoría Alevín.

Conforme avanza la temporada, la categoría Alevín “Junta de Andalucía” nos va marcando la regularidad de Ross Morris, que se anotó dos nuevas victorias que lo mantienen en el liderato con una buena ventaja. En la primera carrera, Cindy Waslander lo presionó hasta el final, terminando a dos décimas. Mientras la tercera plaza del cajón, fue para Roberto Manfredi. En la segunda carrera, la victoria de Morris fue más clara. La atención se centró en la lucha por la segunda plaza, que finalmente recayó en Oscar Joannesson por delante de Cindy Waslander.

En la categoría Cadete, la primera manga nos deparó la victoria de Alfonso Sangrador. Por detrás, Antonio González consiguió aventajar al mayor de los Morris, con lo que recortaba algunos puntos en la general. Sin embargo, en la segunda carrera, en una igualadísima lucha, el líder consiguió imponerse por delante de Francisco J. Lergo (por sólo una décima) y Roberto Caballero (a ocho décimas). Ello le ha hecho aumentar su ventaja en la general provisional.

La Categoría Junior está igualadísima. En esta prueba, Juan José de Los Santos (segundo clasificado provisional), ha obtenido dos victorias que lo colocan muy cerca del líder José Mª. Pérez. Así, en la primera manga, Juan J. de Los santos entró por delante de Julio Aumente, con una ventaja de menos de una décima!, Mientras que el podium lo cerró Juan J. Campano, siendo cuarto José Mª. Pérez Así las cosas, en la segunda carrera, José Mª. Pérez tenía que acabar muy cerca de De los Santos para mantener el liderato. Así, primero fue De Losa Santos, segundo, José Mª. Pérez y tercero fue Juan J. Campano, seguido de Julio Aumente, cuarto.

En Senior, Carlos Koljonen aumenta su ventaja en la general provisional merced a sus dos victorias. En ambos casos, estuvo secundad en el podium por Jorge Cabezas y Rafael Martín.

La Categoría Federación – Copa x – 30 está muy interesante. Ya lo advertíamos, que Rafael Peña, pese a haberse perdido los dos primeros meeting, venía muy fuerte. Así, nuevamente ha logrado dos impresionantes victorias. En la primera manga le acompañaron en el podium Steve White y Oscar Zambudio, en tanto que en la segunda, fue secundado por Diego Delgado y Miguel Ángel Millán. Con ello, Diego Delgado mantendrá el liderato, pero la situación se pone muy interesante.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: