Karts & Karting

26 de mayo de 2008

Davide Forè gana la Copa del Mundo de Karting 2008

Davide Forè ha ganado la Copa del Mundo de Karting 2008 en la categoría KF1, mientras que Jack Harvey se hacía con el Asia-Pacífic en KF2, ambas pruebas celebradas este fin de semana en el Circuito de Suzuka.

Después de dominar los entrenamientos oficiales quedando por delante de Marco Ardigò por tansolo una milésima, Davide Forè firmó una segunda posición y una tercera en las clasificatorias con lo que iniciaría la semifinal segundo, por detrás de su rival de TonyKart que había ganado sus dos mangas. Tercero fue Gary Catt y cuarto Sauro Cesetti.

En la prefinal se impusieron los Birel de Sauro Cesetti y Jason Parrott, detrás de ellos quedó Will Stevens que salía desde la séptima posición. Davide Forè acabó cuarto por delante de Libor Toman y de Antonio Piccioni, quien remontó desde la última posición. Marco Ardigò, Campeón del Mundo el año pasado, tuvo que abandonar en la cuarta vuelta, lo que le haría salir muy atrás en la final.

Davide Forè fue quien venció en la final y por lo tanto ganó la Copa del Mundo de Karting 2008. En el podio le acompañaron dos pilotos de Birel, Libor Toman y Sauro Cesetti. Gary Catt fue cuarto y su compañero en Tony Kart, Marco Ardigò, remontó hasta ser quinto habiendo comenzado en la 15ª plaza.

Para Davide Forè és el primer logro importante desde que el año pasado iniciara una nueva etapa en el equipo Maranello, parece que el cinco veces Campeón del Mundo de Karting y Maranello han encontrado el buen camino.

Jack Harvey se impone en el Asia-Pacífic
Este fin de semana también se disputaba en Suzuka el Campeonato Asia-Pacífic en KF2, que en esta edición fue un monólogo de Birel y de su piloto oficial, Jack Harvey. Empezando por la jornada de entrenamientos oficiales donde los tres mejores tiempos fueron para Jack Harvey, Karol Basz y Kouta Sawabe.

En la convinada de las mangas clasificatorias los cuatro primeros pilotos iban con chasis Birel y de nuevo era Jack Harvey el mejor, por detrás su compañero Giacomo Patrono, Otani Ryo y Katsuta Takamoto.

Al acabar la prefinal casi siete segundos separaron al vencedor, Jack Harvey, del segundo clasificado, Flavio Camponeschi. Mientras Giacomo Patrono se vió obligado a abandonar en la sexta vuelta.

Cómodamente Jack Harvey cruzó en primera posición la meta en la final del Asia-Pacific. Por detrás de él acabó Giacomo Patrono después de iniciar la carrera en 25ª posición y tercero fue Giaguaro Nero con Maranello.

Fuente: FotoFórmulaK

Etiquetas: