Karts & Karting

6 de mayo de 2008

El Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” 2008 llega al ecuador

El Campeonato de Karting “Junta de Andalucía” 2008 llega a su ecuador con la cuarta prueba puntuable, que se disputará en el Kartódromo de Cartaya el próximo fin de semana del 10 y 11 de mayo.

En la Categoría Alevín, el favorito no puede ser otro que Ross Morris, que en las seis carreras anteriores ha logrado la victoria en cinco. Pese a ello, sus rivales, José M. Ortiz, Cindy Waslander, Oscar Johannesson, además de luchar por la segunda plaza, también intentarán recortar la ventaja. No se debe perder de vista, que habrá pilotos que debutarán en esta prueba, y que está por ver el rendimiento que darán.


De la Categoría Cadete Junta de Andalucía, se pude decir casi lo mismo que de la Alevín. Aquí domina con claridad Eric Morris, y también aquí, sus rivales (Antonio González, Alex Toril, Borja Torrico, Francisco Rueda etc…) tratarán de recortar la distancia. En esta carrera, también serán de la partida pilotos llegados de Madrid, Galicia, Valencia o Castilla León.

En Categoría Junior, José Mª. Pérez, que accedió al liderato en la última prueba quiere permanecer en lo más alto. Sin embargo, Juan José de los Santos, querrá recuperar la primera plaza provisional. Por detrás de ellos, Julio Aumente, Juan José Campano o Mark Megens, están al acecho.

En Categoría Senior volveremos a ver un nuevo asalto entre Carlos Koljonen y Jorge Cabezas, que se reparten tres victorias cada uno.


La Categoría Federación – Copa X30, se encuentra en un momento muy interesante. El máximo favorito, Steve White, se ha visto relegado a la tercera posición de la general, tras sumar solo ocho puntos en el meeting de Villafranca. De ello se han aprovechado Diego Delgado y Oscar Zambudio, que han tomado algo de ventaja. Además, en la última prueba, tuvimos el debut con victoria de Rafael Peña. Todo ello, hace que la prueba sea de pronóstico totalmente incierto.

Fuente: Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: