Karts & Karting

21 de mayo de 2008

El Circuito de Cheste acoge la segunda prueba del regional valenciano

La nueva categoría KF3 se estrenará el próximo fin de semana en la segunda prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2008, que se disputará en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

El circuito Ricardo Tormo de Cheste será el escenario el fin de semana del 24 y 25 de mayo de la segunda prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana 2008, que inició su andadura el 26 y 27 de abril en Benicàssim.

Los pilotos de la Escuela Profiltek Circuit son los protagonistas de un certamen que ya ha superado el lustro de vida y se ha convertido en una de las competiciones de referencia de todo el territorio nacional.

Con la finalidad de seguir avanzando y ofrecer a los pilotos una mejor preparación de cara a su futuro salto a los monoplaza, en 2008 se ha creado la categoría KF3, que se une a las de Alevín y Cadete y que aumenta el ‘ratio’ de edad participativa desde los 7 a los 15 años.

Además, para garantizar la competitividad de los Júnior se ha diseñado el motor XTR, en una iniciativa, financiación y trabajos conjuntos del Circuit, la Escuela Profiltek, la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana y la empresa promotora Doblepista.

Con esta novedad se fomenta además la igualdad entre los participantes, pues los motores son propiedad de la organización y se sortean en cada carrera, lo que impide su manipulación o evolución por parte de cualquier persona ajena.

Tres carreras en Cheste.
Por todo ello, la carrera del último fin de semana de mayo tendrá una triple significación especial, pues supondrá el nacimiento de una nueva categoría, la puesta en marcha de la nueva mecánica y una manga adicional.

Esto último viene dado por la imposibilidad de que llegaran a tiempo para la primera cita de Benicàssim, por lo que las dos citas que tendrán lugar en Cheste -la siguiente se celebrará los días 20 y 21 de septiembre-, verán cómo compiten en tres ocasiones.


CALENDARIO DE COMPETICIÓN:

Primera prueba: 26-27 de abril - Circuito Benikarts (Benicásim).
Segunda prueba: 24-25 de mayo - Circuito de Cheste (Valencia).
Tercera prueba: 14-15 de junio - Circuito La Cala (Villajoyosa - Alicante).
Cuarta prueba: 19-20 de julio - Circuito Fórmula 5 (Quintanar - Cuenca).
Quinta prueba: 20-21 de septiembre - Circuito de Cheste (Valencia).
Sexta prueba: 1-2 de noviembre - Circuito Karting Oliva (Valencia).
Séptima prueba: 15-16 de noviembre - Circuito Marlon Kart (Oropesa).

Fuente: Doblepista

Etiquetas: