Karts & Karting

26 de mayo de 2008

La segunda prueba del regional asturiano se celebró en Soto de Dueñas

El Campeonato de Asturias de Karting 2008 celebró en las instalaciones del Circuito de Soto de Dueñas su segunda reunión puntuable de la temporada.

La prueba contó con más de cuarenta participantes repartidos en las categorías Alevín, Cadete, KF3, KZ2, Master y Yamaha.

La intensa jornada de competiciones se inició a primera hora del día con las verificaciones y la disputa de las mangas de entrenos libres. A media mañana tuvieron lugar las sesiones de entrenamientos cronometrados que sirvieron para definir las posiciones de parrilla de salida en las primeras carreras de cada categoría. Atendiendo al número de inscritos, se repartieron los participantes en cuatro grupos, compitiendo por separado los participantes en alevines, cadetes y KZ2, y compartiendo pista los karts de KF3, Master y Yamaha.

A mediodía, con buena afluencia de público y cielo soleado aunque con las nubes adueñándose poco a poco del horizonte, se iniciaron las carreras que se disputaron sobre suelo seco salvo la parte final de la última manga de cadetes, cuando finalmente apareció la lluvia.


La primera categoría que completó sus dos finales fue la de KZ2, que registró la victoria en la carrera 1 de Mikel Ardines y en la 2 de Saúl Fernández, siendo este último quien se llevó el triunfo en el cómputo total tras haber terminado quinto en la manga inicial.


A continuación cerraron su participación los Master y Yamaha, junto con los que competía el único KF3 presente, Bernardo Alvarez. En Master, Juan Valdés se impuso en ambas carreras, y en Yamaha Iván Fernández también fue el primero en las dos mangas.


Gran igualdad en el desenlace de la categoría Cadete, con empate a puntos entre los ganadores de ambas carreras, Germán Villanueva y Alejandro Rodríguez, y triunfo en el total para Villanueva gracias a su mejor crono de calificación.


Finalmente los alevines completaron la jornada con la disputa de su segunda carrera, en la que se registró el mismo ganador que en la primera, Iker García, que se adjudicó, por tanto, el triunfo en el meeting dentro de la categoría que registró el mayor número de participantes, con un total de 13 pilotos tomando parte en las pruebas reservadas a los más jóvenes competidores del karting asturiano.



CLASIFICACIONES:

Categoría Alevín:
Iker García

Categoría Cadete:
Germán Villanueva

Categoría Yamaha:
Iván Fernández

Categoría Máster:
Juan Valdés

Categoría KZ2:
Saúl Fernández

Fuente: Federación de Automovilismo del Principado de Asturias

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

¡Hola!
Solo quería aclarar que el único participante en la categoría KF3, Bernardo Álvarez, corrió conjuntamente con otras dos categorías, haciendo un total de 10 pilotos.
Al scratch, Bernardo hizo primero en cronos, un primer puesto en la primer carrera, llegando a doblar a todos los pilotos, menos al segundo, y un segundo puesto en la segunda carrera, resultados estos que le darían un primer puesto en la general sino puntuaran por separado.
Saludos a todos.

mayo 27, 2008 8:31 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal