Karts & Karting

6 de mayo de 2008

Primeros líderes en el regional valenciano

Jorge Mulet, Samuel Cucala y Daniel Fuentes lideran el territorial valenciano de karting tras la disputa de la primera cita puntuable.

La pista castellonense de Benikart fue la encargada de dar el banderazo de salida esta temporada al Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, disputándose tres de las cuatro categorías que compondrán el recién inaugurado certamen.

A falta de que llegasen los motores encargados de equipar los monoplazas con los que la Escuela de Karting Profiltek-Circuit introducirán una nueva categoría en el campeonato, la KF3, la misma organización se vio obligada a aplazar el debut para la próxima cita que tendrá lugar en el trazado de la Escuela Luis Climent, en el mismo Circuit de la Comunitat Valenciana, donde se disputará una carrera más para recupera las ya perdidas.

Por otro lado, y sin que ésta sufriese ningún tipo de contratiempo, la categoría de alevines contó con gran dominador. Al igual que lo hiciese en muchas de las citas de la pasada temporada, Jorge Mulet no tuvo rival ganando todo en lo que tomó parte a lo largo del fin de semana; entrenamientos cronometrados, carreras e incluso obtuvo la vuelta rápida en una de ellas. Tan sólo en el segunda de las carreras, Jorge Cuenca lograba arrebatarle la vuelta rápida.

Eliseo Martínez e Iván Segura acompañaron al campeón de la pasada temporada, y primer líder de ésta, en el podio.

La categoría de cadetes comenzaba con la pole de Alejandro Monzó, pero era Samuel Cucala quien se llevaba los puntos del vencedor en la primera carrera, Monzó y Viñolo le acompañaban en el cajón. La victoria en la segunda carrera era para Pedro Márquez, poseedor de la pole, pero tras sufrir el continuo acoso de Cucala hasta la misma línea de meta. Pablo Ferri se encargada de completar el cajón.

Por su parte, Daniel Fuentes no tuvo problemas para imponerse en la copa monomarca Rotax, que llega al campeonato valenciano con muchas aspiraciones.

Fuente: El Mercantil Valenciano

Etiquetas: