Karts & Karting

29 de mayo de 2008

Record histórico de participación en el Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana

La prueba de Cheste celebrada el pasado fin de semana batió el registro histórico de participación del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana.

El circuito Ricardo Tormo de Cheste, a través de las instalaciones de la Escuela de Conducción de Luis Climent, se convirtió en el escenario el pasado fin de semana de la segunda prueba del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, que inició su andadura el 26 y 27 de abril en Benicàssim.


La gran atracción la constituyó la nueva modalidad KF3, creada con la finalidad de seguir avanzando y ofrecer a los pilotos una mejor preparación de cara a su futuro salto a los monoplaza, aumentando el 'ratio' de edad participativa hasta los 15 años.


Precisamente el número de inscritos ha llevado al certamen a batir su record histórico de participación con un total de 63 riders, que hasta la fecha obstentaba la prueba celebrada en el Circuito de Alcañiz en 2007.


Sin embargo, la cita que tendrá lugar en el trazado de La Cala en Benidorm el 14 y 15 de junio podría pulverizar estos registros, puesto que la categoría Rotax sigue creciendo en número de participantes y muchos de los preinscritos en Alevín no comparecieron en Cheste.



CALENDARIO DE COMPETICIÓN:

Primera prueba: 26-27 de abril - Circuito Benikarts (Benicásim).
Segunda prueba: 24-25 de mayo - Circuito de Cheste (Valencia).
Tercera prueba: 14-15 de junio - Circuito La Cala (Villajoyosa - Alicante).
Cuarta prueba: 19-20 de julio - Circuito Fórmula 5 (Quintanar - Cuenca).
Quinta prueba: 20-21 de septiembre - Circuito de Cheste (Valencia).
Sexta prueba: 1-2 de noviembre - Circuito Karting Oliva (Valencia).
Séptima prueba: 15-16 de noviembre - Circuito Marlon Kart (Oropesa).

Fuente: Doblepista.

Etiquetas: