Karts & Karting

26 de mayo de 2008

Todo para Kiko Samper en el Open RACC de Karting

El Circuit d’Osona ha acogido este fin de semana la tercera de las cinco citas puntuables del Open RACC de Karting 2008, que tuvo como protagonista a Kiko Samper.

El Circuit d’Osona ha acogido este fin de semana la tercera de las cinco citas puntuables del Open RACC de Karting 2008, que ha tenido dos grandes protagonistas: el barcelonés de 11 años, Kiko Samper, autor de la victoria en las dos carreras valederas; y la lluvia, incesante especialmente a lo largo del domingo, y que marcó todo el desarrollo de la competición.


La lluvia ya hizo acto de presencia en la matinal del sábado, en la que los 19 niños inscritos en el programa efectuaron los entrenamientos calificativos, tras una charla con Dani Clos, integrante del equipo Prema Powerteam que este fin de semana no competía en las F3 Euro Series -sí que lo hará el próximo fin de semana en el circuito urbano de Pau-.

En los calificativos, el madrileño Ignacio de Palacio, ganador de las dos carreras en la anterior prueba de Sils, marcó la pole, seguido de Samper y del melillense José Ángel Lares. Pero en carrera, bajo una abundante capa de agua, Samper no tuvo rival. Realizó ambas pruebas de forma autoritaria, la primera sacándole más de 7 segundos al segundo clasificado, el barcelonés Bosco del Moral, al que secundó Lares; y la segunda con una ventaja de más de 27 segundos sobre Lares y 46 sobre el asturiano Diego Riuloba.


Como ya es habitual, un jurado analizó el progreso que están efectuando estos niños, una vez cruzado ya el ecuador del campeonato, dado que éste será quien decida cual es el joven con más cualidades para apoyar en un futuro muy próximo, una decisión que no marcará los resultados conseguidos en carrera –que también se valorarán– sino todos los aspectos madurativos y de progreso que efectúa cada participante, todos ellos de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años y que nunca antes habían participado en competición.

Genís Marcó, gestor del programa y un gran experto en el mundo del karting, lidera dicho jurado. El Fernando Alonso Kart es la montura homologada que todos utilizan, dotada de motor Parilla Puma alevín suministrado por Iame; en esta ocasión todos los karts calzaron neumáticos Vega Cadetti Rain para agua.


La próxima cita para los niños inscritos en el Open RACC de Karting tendrá lugar en el Karting de Mora el 14 y 15 de junio.

Fuente: Open RACC de Karting

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo escribía...

Felicidades KIko. Eres el mejor. Suerte de cara a la siguiente pueba en el kartòdrom.

mayo 27, 2008 9:38 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Pagina principal