Karts & Karting

10 de junio de 2008

El Campeonato de Karting Junta de Andalucía inaugura el nuevo Circuito de Alcalá del Río

La quinta prueba puntuable para el Campeonato de Karting Junta de Andalucía servirá para inaugurar el nuevo Circuito Permanente de Karting de Alcalá del Río el próximo fin de semana.

Las previsiones de la organización hacen presagiar que serán unos setenta pilotos los que tomarán la salida en el I Trofeo de Karting de Alcalá del Río los días 14 y 15 de junio, distribuidos en cada una de las cinco categorías existentes.

La Categoría Alevín Junta de Andalucía, está dominada por el Malagueño Ross Morris, que se ha impuesto en siete de las ochos pruebas puntuables. Pese a ello, sus rivales no desfallecen, y siguen luchando por reducir las distancias. El trío formado por Cindy Waslander, José Mª. Ortiz y Oscar Johanesson mantienen una cerrada lucha por la segunda posición de la general, al mismo tiempo que por recortar puntos al lider.

La Categoría Cadete Junta de Andalucía, mantiene un gran paralelismo con al Alevín, así, el mayor de los Morris, Ros, está de manera destacada en la primera posición de la general provisional, merced al hecho de haberse subido al podium en todas las carreras. Por detrás, pilotos como Alex Toril o Antonio o González, ya saben lo que es anotarse una victoria en una manga, y deberán buscar más para poner en peligro el dominio del mayor de los Morris.

La Categoría Junior Junta de Andalucía se encuentra muy igualada, ya que se alternan en la primera plaza de la general provisional tanto José Mª. Pérez, como Juan J. de Los Santos. Sin embargo, la más que probable ausencia de ambos pilotos, puede propiciar que el liderato provisional cambie de manos, siendo los favoritos para conseguirlo tanto Julio Aumente como Juan J. Campano.

En Categoría Senior habrá que estar muy pendientes también, pues aunque pudiera pensarse que el liderato se lo juegan Carlos Koljonen y Jorge Cabezas, también debemos incluir a Rafael Martín, si tenemos presentes los descuentos que al final de temporada se llevarán a cabo.

La Categoría Federación – Copa X – 30 está dominada por la regularidad de Diego Delgado, que sin haber conseguido ningún triunfo, no se ha bajado del cajón en lo que llevamos de Campeonato. Le siguen pilotos como Oscar Zambudio, Isidoro Periánez o Steve White, que tratarán de acercarse lo más posible.

Y si la competición, pura y dura, se presenta apasionante, el hecho que marcará el fin de semana será la inauguración oficial de este nuevo Circuito Permanente de Karting, que tendrá lugar el domingo por la mañana, en torno a las 12.00 horas. Sin duda alguna, Andalucía sigue siendo la tierra, por excelencia, de los circuitos, tanto los permanentes de velocidad, como los permanentes de karting.

Fuente: Gabinete de Prensa Federación Andaluza de Automovilismo

Etiquetas: