Karts & Karting

2 de junio de 2008

Javier Rodelas, nuevo líder en categoria Sénior del Fórmula Catalunya de Karts

Por segunda carrera consecutiva, la lluvia fue protagonista del Fórmula Catalunya de Karts 2008, que celebró su cuarta prueba ayer domingo en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall.

Por segunda carrera consecutiva, la lluvia fue protagonista del Fórmula Catalunya de Karts 2008, que celebró su cuarta prueba el pasado domingo, 1 de junio, en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall (Barcelona). A pesar de las condiciones meteorológicas, participaron 40 pilotos que tuvieron que emplearse a fondo para controlar sus vehículos sobre el resbaladizo asfalto.

En la categoría de 125cc, la victoria correspondió al líder de la general, Enric Boada, quién salía desde la cuarta posición de la parrilla y tuvo que luchar de lo lindo en la primera manga con Marcos Pérez. El duelo hasta la penúltima vuelta se decidió en favor del piloto de Alella, cuando Pérez sufrió una espectacular salida de pista al perder una rueda de su kart.

En la segunda manga, Boada corrió más cómodo y Pérez destacó por la remontada que le condujo de la quinta a la segunda posición y que le permitió acompañar en el podium final tanto a Boada como a Martin McLeish, que fue segundo.

Categoría Sénior
El choque entre Roger López y Rafael Danieli en la tercera vuelta marcó la primera manga de Sénior. Como consecuencia, López, que encabezaba la carrera, tuvo que abandonar. Sin embargo, este hecho no eclipsó la gran actuación de Javier Rodelas que se impuso en las dos tandas, desbancado del liderato de la general a Danieli.


En la primera tanda, los neumáticos se degradaron mucho, pues durante más de la mitad de la prueba se corrió en seco pero todo el mundo optó por las gomas de lluvia. En esta coyuntura, Rodelas, que salía cuarto, tuvo que esforzarse para situarse al frente. En la segunda tanda, Rodelas se fue enseguida en solitario y ganó cómodamente, mientras que Rafael Danieli alcanzó la segunda posición después de una lucha espectacular con Marc Castañé y Josep Ibáñez. Con este resultado, Rodelas es el nuevo líder de la general, con 2 puntos de ventaja sobre Rafael Danieli.

Categoría Júnior
En Júnior, el líder de la general, Marc Cruselles, dominó las dos tandas y se llevó el triunfo por tercera prueba consecutiva. Le acompañaron en el podium Marc Ruzafa y Pol Robert. Destacó Quico Samper quien, después de dos malas salidas, protagonizó espectaculares remontadas para acabar la carrera en cuarta posición, con los mismos puntos que Pol Robert.


Categoría Cadete
La categoría Cadete y la Alevín fueron las más afectadas por la lluvia, especialmente en las primeras mangas. En cadete, Eric Roig fue el piloto que mejor controló el kart y se impuso en las dos tandas. Bosco del Moral, con una gran primera tanda, obtuvo el segundo lugar mientras que Dídac Ros, con una excelente segunda manga, subió al tercer escalón del podium.

El líder de la general, Javier Aljama, tuvo que conformarse con la quinta posición. No obstante, aún conserva una ventaja de 16 puntos al frente de la clasificación.

Categoría Alevín
En Alevín, hubo pilotos como Marc Ribas que dominaron la prueba con superioridad cuando llovía, pero que se hundieron cuando el asfalto se secó. Lo contrario le pasó a Iván Pareras. Con todo, el piloto más regular, Lluc Ibáñez, segundo y tercero en cada una de las mangas, se llevó la victoria.

Mientras tanto, Ribas y Pareras, ocuparon la primera y la última posición en cada una de las tandas, pero ambos lograron subir al podium. Este resultado consolida a Ibáñez al frente de la clasificación general.

La quinta carrera del Fórmula Catalunya de Karts 2008 tendrá lugar el próximo domingo, 6 de julio, en el Kartódromo Catalunya de Lliçà de Vall.

Fuente: Servicio de Prensa Fórmula Catalunya de Karts.

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Michael S.** escribía...

Felicidades a Kiko Samper por las espectaculares remobtadas de las 2 tandas, y dedicar ánimos a Jordi Marchante, Javier Aljama, Jordi Martí y a Nacho Cervera. Y, en especial, a Rafael Danieli, por la remontada de la 2ª tanda, y dedicarle ánimos para volver4 a colocarse líder en la general de la Sénior ¡¡TÚ PUEDES!!

junio 02, 2008 8:07 p. m.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Pagina principal