Karts & Karting

5 de junio de 2008

Resultado satisfactorio tras una rigurosa verificación final

El equipo Hobbykart-Cubicaje acudió el pasado domingo al Circuito de A Pastoriza, donde se celebraba la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Galicia de Karting 2008.

Los pilotos del equipo Hobbykart-Cubicaje consiguieron un resultado satisfactorio tras una rigurosa verificación final en la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Galicia de Karting 2008, celebrada en el Circuito de A Pastoriza, Lugo.

Categoría Cadete
Sergio Martínez no pudo participar en la prueba al estar convaleciente de una fisura
en un tobillo. Aunque acudió a la carrera, lo hizo con muletas, impidiéndole competir con el kart.

Categoría Alevín
Tanto en los entrenamientos como en la primera manga el resultado de Borja Aballe pudo haber sido mejor, ya que le superaron pilotos con menos experiencia. Terminó séptimo en la primera manga, aunque en la segunda, ya más hecho al trazado que se hacía en sentido contrario al habitual por primera vez, estuvo en su sitio, situándose en la quinta plaza.


Por su parte, Pablo Torres hizo el cuarto crono en los entrenamientos, pero en la primera manga se quedó atascado detrás de varios pilotos de otra categoría, lo que sólo le permitió ser cuarto.

Mejoró mucho en la segunda manga, alcanzando de nuevo la cuarta plaza, aunque rodando ya por delante del grupo de benjamines, reduciendo además distancias sobre los tres primeros de Alevín, su verdadera referencia.


Verificaciones
Tras las dos carreras, tanto Pablo Torres como Borja Aballe fueron sometidos una rigurosa verificación técnica, ya que los organizadores del campeonato consideraron que, después de lo ocurrido con Sergio Martínez, al que se le verificó el motor en Soutelo de Montes detectándose irregularidades, el equipo Hobbykart-Cubicaje está bajo sospecha, aunque si esa mecánica se hubiera verificado en forma, no sucedería nada. En esta ocasión los motores de Torres y Aballe sí estaban conformes a la reglamentación técnica.

Fuente: Departamento de prensa Hobbykart-Cubicaje

Etiquetas: