Karts & Karting

2 de abril de 2006

Segunda victoria de Alonso en un GP accidentado

Fernando Alonso consiguió su segunda victoria de la temporada y décima en su trayectoria en un GP de Australia plagado de accidentes que afectaron, entre otros, a Schumacher, Massa y Montoya. Raikkonen y Ralf Schumacher, acompañaron al español en el podio. El `Safety Car´ tuvo que salir hasta en cuatro ocasiones.

De principio a fin, el regreso del Mundial a una pista ratonera, tradicional punto de inicio del campeonato, resultó movida, accidentada, entretenida para el espectador en la misma medida que estresante para los pilotos. Excepto para Fernando Alonso, que pudo con todo y con todos para imponerse en el Circuito de Albert Park.

Para Alonso se antojaba, como en Malasia, una salida decisiva. Sin embargo, antes de la misma la cosa se clarificó bastante. Fisichella, ya con el semáforo a punto de marcar la salida, alzó los brazos y de ese modo, la bandera blanca, la rendición ante la evidencia de que con el mismo material con el que Alonso construye un título mundial, él apenas ofrece una cierta regularidad. Cuarenta vueltas después, ya olvidado el incidente de la salida, desde la radio se decía al italiano que marchaba dos segundos más lento que el español con la misma carga de gasolina, que "eso no podía ser".

Sin él de por medio, Button tuvo sencillo saber de quién le vendrían los ataques en la primera vuelta. Alonso lo intentó en las primeras curvas como si la carrera se acabara ahí, pero el británico mantuvo bien el tipo durante los primeros giros y aunque era obvio que su Honda iba muy ligero de carburante, en esos momentos parecía lejana la blandura de su conducción, que le terminaría pasando factura posteriormente.


Accidente de Schumacher

Tras la segunda entrada del 'safety car' en menos de diez vueltas Räikkönen se convirtió en el nuevo perseguidor del piloto español. Button no tenía nivel para seguir la estela del Renault y perdía fuerza según pasaba la carrera. Pero tampoco el finlandés conseguía hacerle sombra y eso que se vio beneficiado de nuevo por un accidente, esta vez de Michael Schumacher, que volvió a precipitar la entrada del coche de seguridad.

El campeón alemán, que estaba en plena remontada, quedó fuera tras salirse de pista y estrellarse contra el muro de protección cuando iba sexto. Hasta una cuarta vez tuvo que aparecer el característico 'safety car' para poner orden, ya que Klien siguió los pasos de Schumacher y destrozó su monoplaza contra el muro. Ni con esas Räikkönen pudo pasar a Alonso. El campeón de mundo dejó plantado al piloto de McLaren, quien ya no volvería a verle hasta cruzar la línea de meta.


Incendio de Button

Con la carrera ya controlada, Alonso se limitó a mantener la distancia con Räikkönen, que poco a poco reducía distancias, pero que era consciente de que su esfuerzo sería inútil. Así, Fernando entraba al final con solo un segundo de ventaja sobre el finlandés de McLaren, suficiente para ponerse, con 28 puntos, más líder del Mundial y conseguir la décima victoria de su carrera y la segunda de la temporada tras tres Grandes Premios.

Ralf completó el podio y otro alemán, Heidfeld fue cuarto, aunque lo mejor estaba por llegar. Fisichella encontró el premio a sus insistencia en forma de fortuna porque en la última curva Button rompía el motor y se le incendiaba el coche para no conseguir pasar la línea de meta, por lo que el italiano conseguía acabar quinto. Desde luego, el mejor colofón a una carrera espectacular en cuanto a los accidentes y monótono por el abrumador dominio de Fernando Alonso.



1 F. Alonso Renault 1:34:27.870 10
2 K. Räikkönen McLaren + 1.829 8
3 R. Schumacher Toyota + 24.824 6
4 N. Heidfeld BMW + 31.032 5
5 G. Fisichella Renault + 38.421 4
6 J. Villeneuve BMW + 49.554 3
7 R. Barrichello Honda + 51.904 2
8 S. Speed Scuderia Toro Rosso + 53.817 1
9 D. Coulthard Red Bull + 53.983
10 J. Button Honda + 1 vueltas
11 C. Albers Midland F1 + 0 vueltas
12 T. Monteiro Midland F1 + 0 vueltas
13 Y. Ide Super Aguri + 0 vueltas

Abandonos
14 JP. Montoya McLaren + 11 vueltas
15 T. Monteiro Midland F1 + 17 vueltas
16 V. Liuzzi Scuderia Toro Rosso + 20 vueltas
17 M. Schumacher Ferrari + 25 vueltas
18 M. Webber Williams + 34 vueltas
19 C. Klien Red Bull + 53 vueltas
20 J. Trulli Toyota + 57 vueltas
21 N. Rosberg Williams + 57 vueltas
22 F. Massa Ferrari + 57 vueltas


Fuente: Safety Car


Etiquetas: