Karts & Karting

23 de abril de 2006

Vuelve el `Kaiser´

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) logró este domingo la victoria número 85 de su carrera deportiva al imponerse en el Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras un épico duelo con el español Fernando Alonso (Renault), actual campeón mundial y líder del campeonato.

En una reedición del Gran Premio de San Marino del año pasado, aunque con los papeles invertidos, esta vez fue el siete veces campeón mundial el que resistió las embestidas de Fernando Alonso, que remontó desde la quinta plaza desde la que comenzó la carrera.Alonso sacó partido de los problemas de neumáticos que comenzaron a acosar al 'kaiser' a mitad de carrera para situarse literalmente bajo su alerón trasero, pero el español finalmente no pudo rebasar al alemán en el Circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia), en el que esta maniobra es casi imposible.

El podio lo completó, para celebrar el gran premio número 600 de su escudería, el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes), que arrancó desde el séptimo puesto de la parrilla. A continuación se clasificaron, dentro de la zona de puntos, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), el australiano Mark Webber (Williams-Cosworth), el británico Jenson Button (Honda) y el italiano Giancarlo Fisichella (Renault).

La de hoy es la victoria número 85 de Michael Schumacher, la séptima en este gran premio y la primera desde el de Estados Unidos del año pasado, en donde sólo corrieron los seis pilotos equipados con neumáticos de la marca japonesa Bridgestone tras el boicoteo de los equipos con ruedas Michelin.

Tras el Gran Premio de San Marino, Fernando Alonso, que en las cuatro primeras carreras ha logrado dos victorias (Bahrein y Australia) y dos segundos puestos, sigue al frente del Mundial de pilotos, ahora con 36 puntos. Le sigue ahora con 15 menos Michael Schumacher. Raikkonen, subcampeón mundial, es tercero con 18 puntos. Con éste son ya 27 los podios conseguidos por Fernando Alonso en su carrera en la Fórmula Uno. Los últimos diez, además, han sido de forma consecutiva, en una serie que arrancó en el Gran Premio de Turquía de 2005.

La próxima carrera será el Gran Premio de Europa, que se disputará el 7 de mayo en el Circuito alemán de Nürburgring.



Fuente: AS

Etiquetas: