Karts & Karting

5 de mayo de 2006

Comienza el Europeo de Karting 2006

Ya está en marcha una nueva edición del europeo de karting, con la flor y nata mundial, y esta carrera pone también en marcha una nueva edición del programa Racing For Spain.

En esta edición del europeo 2006 en las tres categorías grandes, la Formula A, los 125 en la ICC y la Súper ICC, el equipo español cuenta por primera vez con participación en las tres categorías.

En referencia a los pilotos, los cuatro representantes españoles desplazados hasta esta primera cita continental del año en La Conca –Lecce-, están incluidos dentro del programa de alta competición Racing For Spain. Programa puesto en marcha conjuntamente por la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y por el CSD (Consejo Superior de Deportes) y que pretende apoyar a los pilotos nacionales con ayudas económicas en sus programas de formación en meetings CIK/FIA internacionales.

En la Formula A, la formula 1 del karting mundial, Jeremy Iglesias será nuestra punta de lanza. Con el piloto santanderino las garantías de un buen resultado están casi garantizadas. Jeremy sigue compitiendo con la estructura oficial de Kosmic junto con el piloto británico James Calado.

En la ICC, Marco Lorenzo y José Antonio Pérez Cazalla, serán nuestras dos bazas. El tinerfeño, actual campeón de España de la categoría, tiene muchas posibilidades de alcanzar alguna de las caras plazas de podium. Por parte de Pérez Cazalla, tomará contacto con su primer campeonato Europeo.

Marco Lorenzo disputara el certamen con el equipo del pluricampeón del Mundo Danilo Rossi, con el que compite desde hace casi tres temporadas, siendo este dato otra garantía más para Lorenzo. Pérez Cazalla participará con el equipo español Faluga con la ayuda del Maranello Racing Team.

Por último, la categoría Súper ICC con participación y debut de la andaluza Raquel Waslander con el equipo PCR y con mecánica oficial Seven. Raquel intentara el mejor de los resultados en una categoría en la que dominan los italianos con abultado margen. No en vano enfrente tendrá a nombres como Laudato, Tonineli, etc, lo que asegura todo un espectáculo deportivo de primera.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: