Karts & Karting

8 de mayo de 2006

Marco Lorenzo vuelve decepcionado del Europeo de Karting

El canario Marco Lorenzo no tuvo fortuna en la primera cita del Europeo de Karting, Categoría ICC, que se disputo en el Circuito de La Conca - Italia. A pesar de ser uno de los más rápidos del equipo CRG en este circuito, no conseguía clasificarse para las finales por problemas mecánicos en su kart.

El Circuito Internacional de La Conca – Italia era la sede de la primera cita del Europeo de Karting donde Marco Lorenzo tenia muchas esperanzas puestas después de los resultados obtenidos en este mismo escenario en las WSK International Series. Desde el mismo sábado los problemas en su motor Maxter no permitían al piloto marcar buenos tiempos, obteniendo en la crono del sábado el puesto número 56 que le situaba, en la primera clasificatoria, en la vigésimo primera posición en la parrilla de salida. Con los problemas de motor sin solucionar y con los nervios a flor de piel, Marco se adelantaba en la salida y era penalizado con diez segundos, terminado en esta manga en la 22ª posición, aun así conseguía marcar la 10ª mejor vuelta. En la segunda clasificatoria volvía a salir en vigésimo primera posición con el rendimiento del motor aún muy por debajo de lo habitual, y terminaba décimo séptimo después de tener un pequeño toque con otro participante. Esta tanda mejoraba su mejor vuelta pero se mantenía muy lejos de los mejores.

En la jornada del domingo, Marco era consciente de que tenía muy pocas posibilidades de meterse en las finales pero salía a pista con muchas ganas. En su clasificatoria era décimo y nuevamente hacia su mejor vuelta del fin de semana, pero quedaba apeado de las finales. Marco Lorenzo se mostraba bastante disgustado con el rendimiento de su kart en esta prueba: “teníamos muchas ilusiones en esta carrera y nos vamos de vació, no me lo puedo explicar. Maxter había traído para esta carrera una nueva evolución del cilindro y nos comentaba que seria más efectivo pero resulto todo lo contrario. El kart no corría en las rectas impidiéndome estar en la lucha, se hicieron muchos cambios pero no encontramos una solución ideal. Solo nos queda resignarnos y esperar a que en la siguiente cita salgan mejor las cosas”.

La próxima jornada del Europeo de Karting será del 22 al 25 de junio en Varennes - Allier (Francia).

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: