Karts & Karting

20 de mayo de 2006

Pablo Montilla afronta la segunda prueba del Europeo de Karting

El piloto cordobés pasó los cortes y estará en la final de Lonato (Italia)

Este domingo Pablo Montilla contará con una nueva oportunidad para demostrar sus dotes en el karting. El piloto cordobés disputará la final de la segunda prueba del Campeonato de Europa de Karting 2006 que tendrá lugar en la ciudad italiana de Lonato, donde disputara la serie Rotax Max.

Montilla llegó el viernes a Lonato después de los entrenamientos en el Jarama sobre el Formula Junior, por lo que la adaptación ha sido lenta al circuito italiano, en el que a pesar de ser un circuito cargado de goma en la pista, Montilla se ha adaptado bien a correr sobre esta pista, pasando los cortes del viernes y sábado, por lo que ha conseguido estar entre los treinta elegidos para disputar la final.

En los entrenamientos del sábado se realizaron tres clasificatorios para la eliminación de sesenta pilotos, ya que sólo treinta de los inscritos tenían plaza en la final. Montilla pasó la primera eliminatoria en el puesto decimoséptimo, a pesar de que tuvo que salirse de la pista al encontrarse con un vehículo parado, circunstancia que no le restó puntos.

La segunda clasificatoria fue un poco peor porque en la salida tuvo un accidente, aunque logró recuperarse y volver a entrar en carrera, con lo que pudo sumar los puntos. La tercera y definitiva fue muy disputada, pero finalmente obtuvo la vigesimosexta plaza, que le da opción a disputar la final.

Fuente: www.minuto90.com

Etiquetas: