Karts & Karting

28 de mayo de 2006

Primera victora de Alonso en Mónaco

Fernando Alonso (Renault) vence por primera vez en el Gran Premio de Mónaco y se distancia así de sus perseguidores en el Mundial: Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que rompió el motor, y de Michael Schumacher (Ferrari), que salió último y acabó quinto tras una espectacular remontada. En el podium, Montoya segundo y Coulthard tercero acompañaban al piloto español.

Alonso consiguió el primer triunfo de su carrera en el circuito de Monte Carlo, séptima prueba de la temporada en la que nunca había subido al podio, tras aguantar el asedio de Kimi Raikkonen durante toda la carrera hasta que el finlandés rompió su motor en la vuelta 49.

El piloto español acumula ya 12 `pole position´ y 12 victorias en su carrera deportiva, cuatro de ellas en esta campaña, aumentando su renta particular en el Campeonato de Fórmula 1 con 64 puntos, a 21 puntos del segundo clasificado, Michael Schumacher, y a 37 de Fisichella y Raikkonen, tercero y cuarto respectivamente.

La carrera, como suele ser habitual fue muy accidentada y dejó seis abandonos, entre ellos los de tres pilotos, Raikkonen, Mark Webber (Williams) y Jarno Trulli (Toyota), cuando marchaban en posiciones de podio.

Raikkonen salió muy fuerte desde el principio y en la segunda vuelta ya se deshizo del australiano Webber, que partía desde la segunda plaza, demostrando que la escudería británica había mejorado mucho en este séptimo Gran Premio gracias a la nueva suspensión delantera.



Kimi rompió

El piloto finlandés, que adelantó a Webber en una zona del circuito complicada, fue el único capaz de seguir el ritmo de carrera del asturiano, a la espera de poder superarlo en la parada de 'boxes' y sabiendo que el circuito urbano de Montecarlo apenas deja opciones de adelantamiento.

No obstante, la primera parada no supuso ningún cambio en la carrera y Alonso, que entró dos vueltas después de Raikkonen, salió por delante del finés. Después de la primera entrada en el 'pit-lane' las cosas volvían a estar como antes: con el líder del mundial cabeza de carrera y el de McLaren apretando por detrás.

A partir de entonces, el piloto de Renault se dedicó a conservar su ventaja e intentar que los numerosos doblados no perjudicasen su camino hacia el segundo triunfo consecutivo de la temporada. Las cosas se pusieron mucho más de cara para el asturiano cuando en las vueltas 48 y 49 Webber, tercero el año pasado en Mónaco, y Raikkonen, ganador en 2005, rompían el motor de su monoplaza abandonando la carrera.

Schumacher sancionado y último

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Mónaco decidieron enviar a Michael Schumacher (Ferrari) al último puesto de la formación de salida, tras anularle todos los tiempos de la sesión de clasificación.

Consideraron que la acción del piloto alemán en la curva de `La Rascase´ fue deliberada, algo que ya habían criticado muchos pilotos antes de conocerse la decisión tras observar la maniobra. Por su parte, Schumacher comentó que no había "hecho trampas"

En la última manga de clasificación, Schumacher se quedó detenido en la mítica curva del trazado urbano de Mónaco, y bloqueó así el paso de otros pilotos, entre ellos Fernando Alonso, que se encontraba realizando su vuelta rápida en ese momento. El `Kaiser´ explicó que se le bloqueó el coche en su séptima vuelta rápida, lo que le hizo ir contra el muro y su coche se quedara parado en medio del trazado.



Fuente: Diario AS

Etiquetas: