Karts & Karting

7 de mayo de 2006

Schumacher vuelve a superar a Alonso

Michael Schumacher ha recortado en dos puntos más su desventaja en el Campeonato del Mundo con Fernando Alonso tras adjudicarse esta tarde la victoria en el Gran Premio de Europa por delante del español en una carrera muy táctica y que se ha decidido en la segunda ronda de paradas en boxes.

En la salida, Fernando Alonso no ha tenido problemas para mantenerse en primera posición tras partir desde la `pole´ y Schumacher se ha colocado justo por detrás. La diferencia entre ambos pilotos ha rondado siempre el segundo hasta que Alonso ha repostado por segunda vez. Schumacher tenía aún gasolina suficiente para completar dos vueltas más en las que el alemán ha volado sobre el trazado de Nurburgring. Eso le ha permitido al piloto de Ferrari, una vez realizado su repostaje, reincorporare a la pista con una cómoda ventaja sobre Alonso. A partir de ahí, Schumacher se ha limitado a controlar la carrera hasta cruzar la línea de meta en primer lugar.

Alonso también ha dado la sensación de dar por perdida la carrera nada más verse por detrás del alemán tras el segundo repostaje y también ha administrado su esfuerzo asegurándose de que Felipe Massa, que venía muy fuerte por detrás, no pudiera poner en peligro su segunda posición en las últimas vueltas de carrera.

Felipe Massa ha completado una muy buena actuación al volante del segundo Ferrari y ha sido capaz de sobreponerse a su primer repostaje, que no se ha realizado en el momento oportuno y le ha obligado a rodar por detrás de Trulli nada más reincorporarse a la pista. Aún así, el brasileño se ha recuperado y ha concluido la carrera en tercera posición y a menos de un segundo de Fernando Alonso. De esta forma, Massa ha logrado su primer podio desde que compite en el Mundial de F1.

Kimi Raikkonen adelantaba a Rubens Barrichello en la primera vuelta de la carrera y tras completar un primer ‘stint’ muy largo, se aseguraba el cuarto puesto en un Gran Premio en el que McLaren Mercedes no ha contado con el potencial suficiente para luchar por la victoria. Esta cuarta posición mantiene al finlandés en la lucha por el Campeonato, pero poco a poco Raikkonen pierde comba respecto a Fernando Alonso y Michael Schumacher.

La de hoy ha sido una carrera dura para Honda, pero Barrichello, con un pilotaje nada espectacular pero sí muy constante ha conseguido salvar los muebles finalizando en quinta posición y manteniendo a raya a Giancarlo Fisichella y Nico Rosberg que le presionaban por detrás. Jenson Button se veía obligado a abandonar la carrera cuando rodaba en quinta posición por una avería de motor.

Ha sido una gran carrera de Michael Schumacher, que ha demostrado que Imola no fue solo una chispa aislada. Alonso sabe ahora que ganar no será tan fácil durante el resto de la temporada mientras se dirige a su Gran Premio de casa, donde tendrá aún más ganas de tomarse la revancha sobre su rival alemán.



Fuente: Racing Live

Etiquetas: