Karts & Karting

31 de mayo de 2006

Se construye un nuevo circuito en España

El Circuito de Monteblanco, inspirado en el trazado francés de Paul Ricard, se construye en la provincia de Huelva, Andalucía. El proyecto incluye una pista de 4,450 km. homologada para los test de F1, un `trazado urbano´ de 1,3 km., una pista para probar sobre mojado y otras muchas soluciones de pista, separadas o combinadas.

El objetivo de este nuevo proyecto es llegar a convertirse en una de las bases para los entrenamientos de diferentes categorías, incluidos los coches y las motos con la homologación del circuito tanto por parte de la FIA como de la FIM.

"Nuestro objetivo no es albergar un Gran Premio o competir con los circuitos de Jerez y Barcelona", explicaba Michel Ligonnet, el Director del Circuito. Ex piloto especializado en competiciones de prototipos (24 Horas de Le Mans, FIA GT, ALMS,...), Michel Ligonnet está al cargo de este proyecto después de haber desempeñado una labor similar en el pasado en el Circuito de Ronda. "El circuito estará listo a principios de 2007", añadía Ligonnet.

El otro objetivo del Circuito de Monteblanco será ofrecer las mejores instalaciones nunca construidas para la presentación de los diferentes productos de los constructores de motos y coches. Este nuevo circuito contará con instalaciones del más alto nivel para clubs, corporaciones, actos de relaciones públicas, etc…

"Nuestra estrecha colaboración con los mejores especialistas de la FIA, fabricantes, constructores y equipos nos ha ayudado a desarrollar nuestras instalaciones y unas medidas de seguridad del más alto nivel para nuestros clientes", indicaba el Director del circuito.

El promotor de este proyecto privado es Thierry Reynaud, un francés que vive en España desde hace bastantes años. Reynaud fue semifinalista del 'Volant Elf' en 1982 en el Paul Ricard y actualmente es propietario y coleccionista de coches de época.

En España ya se están apuntalando los proyectos de la Ciudad del Motor de Teruel, con Pedro Martínez de la Rosa como asesor técnico y deportivo, y el Espacio del Motor de Pinto, enclavado en la capital.

Fuente: Racing Live; Circuito Monteblanco

Etiquetas: