Karts & Karting

8 de mayo de 2006

Sin suerte en la primera cita del Europeo de Karting

Sin suerte para los españoles en la primera cita del Europeo 2006 de Karting, prueba disputada en el Circuito Internacional de La Conca en Muro Leccese, Italia, durante este pasado fin de semana.

Los cuatro representantes nacionales todos ellos encuadrados dentro del programa `Racing for Spain´ya tuvieron la primera baja antes de comenzar, puesto que el catalan José Antonio Pérez Cazalla no podía acudir a esta primera cita Europea por lesión, que hubiera representado su debut en este certamen .

Por su parte, los tres restantes pilotos españoles no tuvieron suerte en este debut del programa que el pasado año puso en marcha la RFEDA y el CSD.

De una parte, en la categoría Formula A, Jeremy Iglesias conseguía pasar el corte y acceder a las dos finales a los puntos. En la primera de ellas el español terminaba en tierra de nadie en la 18º plaza. Mientras en la segunda carrera perdía plazas tras el tercer giro, debiendo abandonar posteriormente.

En la categoría ICC Marco Lorenzo fue el que peor lo tuvo, con una crono de infarto en la que los seis primeros estaban separados dentro de la misma milésima, y del 1º al 63º clasificado dentro del mismo segundo. La clasificación se presentaba muy dura. Tras las cuatro clasificatorias el tinerfeño quedaba apeado de las dos mangas finales al ser 52º en la combinada, siendo su mejor parcial en las clasificatorias una décima plaza.

Por último la andaluza Raquel Waslander que era la encargada de defender los intereses españoles por primera vez en al súper competitiva categoría Súper ICC se quedaba tras las clasificatorias en la 27º plaza, tras tres mangas disputadas por piloto. En las finales no podía concluir ninguna de las dos carreras, quedando fuera de competición en ambas finales.

Fuente: RFEA

Etiquetas: