Karts & Karting

22 de mayo de 2006

Suspendida la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2006

Este fin de semana no se pudo disputar la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2006 en el Circuito Campillos de Málaga. El motivo, un asfalto en mal estado que se levantaba en muchas partes de la pista, por lo que la prueba se suspendió por decisión de la Real Federación Española de Automovilismo.

La pista del Karting Campillos, uno de los circuitos más grandes de Europa con 1.588 metros de cuerda, fue asfaltada en muchos tramos para acoger una de las pruebas nacionales más importantes de la temporada, aunque el pavimento comenzó a mostrar grietas y la suspensión fue inevitable.

Lo que podría haber sido una de las carreras más bonitas del año, con pilotos de alto nivel como Jeremy Iglesias y Armand Convers, se ha transformado en un fin de semana de turismo que ha costado caro a mucha gente.

Una decisión acertada, pero son muchos los que piensan que, sabiendo los problemas que existían de antemano, la medida se tendría que haber tomado antes. Puede resultar cómodo decirlo ahora, pero cuando pensamos en lo que se gastan los pilotos para una carrera así es necesaria una reflexión por parte de las autoridades competentes para que estos hechos no dañen la imagen de un deporte que es la cuna de la Fórmula Uno en España.

Comunicado de Prensa de la RFE de A.:

La Real Federación Española de Automovilismo informa:

Tras los problemas surgidos en el trazado del circuito de karting de Campillos, y después del profundo análisis del asfalto, así como de largas deliberaciones realizadas por los responsables de la R.F.E. de A. junto con el Club organizador del meeting, se decidió aplazar la prueba ante la falta de seguridad provocada por el levantamiento del asfalto en cuatro puntos críticos del trazado malagueño.

Partiendo de la premisa de esta R.F.E. de A., en la que la seguridad del piloto en el desarrollo de una prueba automovilística es fundamental y tras los diversos intentos sin resultado de asentar el firme por parte del Organizador, Dirección de Carrera tomó la decisión de aplazar el meeting ya que las condiciones de seguridad no estaban plenamente garantizadas.

Esta Federación estudiará las posibles soluciones a adoptar, de las que dará pertinente información en los próximos días. Asimismo, lamenta esta situación completamente ajena a su voluntad de trabajo y compromiso con la base del automovilismo.

Fuente: Foto Fórmula K y RFE de A.

Etiquetas: