Karts & Karting

14 de mayo de 2006

Victoria histórica de Alonso

Alonso voló sobre el Circuito de Cataluña para conquistar una victoria histórica en el Gran Premio de España. Tras 50 años, Fernando Alonso es el primer español que gana este Gran Premio en la era moderna del automovilismo. Y lo hace imponiéndose con superioridad a su máximo rival, el heptacampeón Michael Schumacher, que acabó segundo.

Incontestable la primera victoria del piloto español Fernando Alonso (Renault) en el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se impuso a Michael Schumacher (Ferrari) con superioridad a pesar de los pronósticos iniciales que daban al piloto alemán como claro vencedor de salida. Alonso salía desde la `pole position´y cruzó la línea de meta también en primer lugar con más de 18 segundos de diferencia sobre Michael, en una carrera que dominó desde el primer instante.

Fisichella cumplió su papel de fiel escudero en la salida, taponando a Michael, y logrando cuajar una buena carrera a pesar de realizar un trompo y perder una posición a manos del `Kaiser´, finalizando tercero en el podio. Al igual que lo hizo Felipe Massa (Ferrari), en cuarta posición, con su “jefe de filas”.

Por detrás de este grupo de cabeza se situaron Raikkonen y los BAR-Honda de Button y Barrichello.

En resumen, Alonso continúa líder del Mundial con 15 puntos de diferencia sobre Michael, 2 más que en la carrera anterior. Mientras que Raikkonen se distancia ya del actual campeón del mundo a 27 puntos, y Fisichella se asienta en el cuarto puesto con 24 puntos.


No se cumplieron los pronósticos

Desde las primeras vueltas Fernando Alonso se dedicó a acelerar al máximo su Renault para distanciarse de su compañero Fisichella y de los Ferrari de Schumacher y Massa. Alonso marcaba así vuelta rápida tras vuelta rápida hasta marcar 10 seg. de diferencia sobre Schumacher tras 12 vueltas.

También es destacable la gran remontada, en una salida limpia, de Kimi Raikkonen, que consiguió adelantar cuatro puestos antes de la primera curva del circuito y colocarse así quinto. Y poco más para él en el resto de la carrera. Distinta suerte corrió Juan Pablo Montoya que en las primeras vueltas realizó un trompo y se salió de pista. En definitiva, una de cal y otra de arena para los McLaren Mercedes en Montmeló.

En el primer repostaje los Renault entraron antes que Ferrari, pero con suficiente ventaja. Fue Alonso quién abrió la tanda de repostajes de los pesos pesados en la vuelta 16, mientras que Michael lo hacía el último del grupo de cabeza, consiguiendo salir por delante de Fisichella y colocarse segundo. Un Fisichella que a partir de ese momento se diluía en su amargor e incluso se salía de pista momentáneamente.

Sorprendente es, después de los fiascos de Ímola y Nürburgring, el rendimiento del Renault de Alonso, que consiguió ir aumentando la distancia con el Ferrari de Schumacher hasta los 18 segundos. Quizá la aerodinámica y los neumáticos del primero le benefició, no obstante queda campeonato para rato.

Nada cambió en el segundo repostaje, muy similar al primero. Alonso salía así por delante de Michael, Fisichella, Massa y Raikkonen. Mientras los BAR-Honda se asentaban tras el grupo de cabeza, con un Barrichello que comienza a dar señales de vida tras un aciago comienzo de campaña.

Fernando Alonso se dedicó a `volar´ hasta el final de la prueba, llegando a meter más tiempo al piloto de Ferrari. De esta forma, Alonso se impone a Schumacher con gran autoridad en casa, rompiendo todos lo pronósticos que colocaban al piloto alemán como vencedor del Gran Premio de España.



Etiquetas: