Karts & Karting

29 de junio de 2006

Abian Cruz y Javier Ruiz estarán presentes en el Campeonato de España de Karting

Abian Cruz y Javier Ruiz se preparan para disputar una de las pruebas más importantes de la temporada, la cita correspondiente a la Copa de España de Karting en su categoría de Cadetes, perteneciente a la segunda prueba del Campeonato de España de Karting 2006, que se disputa en el Circuito de Vidanes (León).

Tanto Abian como Javier están ansiosos por tomar parte en esta cita, tras haber estado compitiendo durante toda esta primera parte de la temporada entre los campeonatos regionales de karting de Canarias y Cataluña, ambos con importantes resultados personales que les convierten en pilotos a tener en cuenta para la celebración de la cita del fin de semana.

La cita en Vidanes no será en absoluto fácil para la joven expedición canaria, ya que son más de sesenta pilotos inscritos en su categoría, contando Javier Ruiz con el número 45 y Abian Cruz con el número 42. Los dos pilotos contarán en esta cita con un chasis Tony Kart y unas motorizaciones para todos los pilotos de la firma Comer.

Los pilotos participantes pasarán las verificaciones administrativas y técnicas durante la jornada de hoy viernes, mientras que a primera hora de la mañana del sábado se sortearán y entregarán los motores. Seguidamente realizarán los entrenamientos libres cronometrados, separados en dos sesiones y por números pares o impares. Antes del mediodía, y en una sola sesión, se dará paso a los entrenamientos oficiales, separados también por el dorsal par o impar.

Durante primera hora de la tarde del sábado sigue la actividad en el circuito, en esta ocasión con cuatro tandas clasificatorias separadas en dos grupos, cada una de ellas programada a once vueltas, acabando ahí la actividad del sábado para la categoría donde compiten Abian y Javier.

El domingo comienza interesante con la celebración del warm-up y una repesca de once vueltas, celebrándose posteriormente dos mangas finales de dieciséis vueltas cada una.

En definitiva, un fin de semana apasionante para los jóvenes pilotos, que será el primero de los tres casi consecutivos que les espera, ya que habrá, además de la cita en León, campeonato en Cataluña y en Canarias en el mes de julio.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: