Karts & Karting

19 de junio de 2006

Eusebio Nicolás: la revelación entre los grandes

El piloto murciano Eusebio Nicolás participó el pasado domingo en la cuarta prueba del Open Master 2006. En lo que fue su primera participación dentro de una prueba internacional en la categoría Inter – A, Nicolás brilló con luz propia siendo el mejor español clasificado tras conseguir la décima posición en las dos finales.

El pasado fin de semana, 17 y 18 de junio, se celebró la cuarta prueba del Open Masters 2006, con la participación de 90 pilotos de máxima reputación en la categoría Inter – A, contando con la inscripción de seis pilotos españoles en la misma. Entre los cuales se encontraba, en su primera aparición internacional, Eusebio Nicolás, piloto oficial del equipo Zanardi España.

A pesar de ser piloto Zanardi, el piloto murciano participó con el chasis FA del equipo FA Kart. De esta forma, Eusebio compitió bajo la tutela y protección de Genís Marcó, con sus chasis, motores y mecánicos que han sabido destacar desde las primeras apariciones en pista. A lo largo del fin de semana Eusebio no solo ha marcado la vuelta más rápida en clasificación con dos décimas de segundo de ventaja, y la segunda mejor vuelta en la segunda final, sino que además ha sido el mejor piloto español en el Open italiano.

Eusebio Nicolás fue la revelación del certamen, ya que en varias ocasiones se vio obligado a remontar por percances y golpes recibidos de otros pilotos, demostrando en todo momento una gran recuperación ante los contratiempos. El primer infortunio fue en la última manga clasificatoria del sábado y tras encontrarse en los puestos de cabeza, cuando le embistió un piloto del equipo Tony Kart al final de recta a casi ciento cuarenta kilómetros por hora de velocidad que lo sacó fuera del trazado, llegando a recibir un fuerte golpe en la mandíbula y teniendo que ser atendido por la ambulancia, quedando finalmente en un susto y en unos pocos dolores.

En la mañana del domingo tomó la salida en la posición 33 a causa de ese percance en la clasificación, realizando entonces una gran remontada que lo hizo subir al décimo puesto hasta en dos ocasiones. La primera vez lo sacaron de pista, teniendo que arrancarse el kart fuera de la misma, y la segunda casi queda fuera. Aún así, dejó impresionados a todos los espectadores y pilotos allí concentrados, obteniendo felicitaciones de algunos equipos por su brillante actuación, muchos de ellos preguntándose quién era aquel desconocido en el panorama internacional que había osado imponerse en su conducción a grandes pilotos de los mejores equipos internacionales.

Tras cruzar la línea de meta y lograr la espectacular remontada tuvo que recibir ayuda para salir del kart al quedarse sin fuerzas, lo que le pasó factura en la segunda carrera. En esta segunda final, y ya exhausto, Eusebio Nicolás consiguió remontar hasta la sexta posición en carrera, pero tuvo que ceder ante sus adversarios y terminó nuevamente en el décimo lugar de la clasificación.

Eusebio Nicolás piensa ya en hacer un buen papel el próximo 16 de julio en Braga (Portugal), en la clasificatoria oeste del Campeonato Europeo ICA & ICA-J, organizado por la Comisión Internacional de Karting de la Federación Internacional de Automovilismo.

Fuente: Zona Racing

Etiquetas: ,