Karts & Karting

15 de junio de 2006

Giancarlo Fisichella renueva con Renault

El Renault F1 Team ha anunciado hoy oficialmente la renovación del contrato de Giancarlo Fisichella por una temporada más.

El italiano está actualmente disfrutando de su mejor temporada en la Fórmula 1. Su excelente relación de trabajo con el equipo, unida a su indudable velocidad en la pista, será la espina dorsal del Renault F1 Team para el reto de 2007.

Flavio Briatore, Director General del Renault F1 Team, comentaba: “Estamos muy satisfechos de poder seguir trabajando el año que viene con Giancarlo, que fue una parte fundamental del éxito del equipo el año pasado. Esta temporada Giancarlo está jugando un papel decisivo para convertir a Renault en un equipo aun más fuerte. Y creemos que puede seguir haciéndolo en 2007. Para Renault es importante mantener una continuidad. La integración de Giancarlo con el equipo es ahora perfecta y su experiencia acumulada será de un incalculable valor. Tenemos grandes ambiciones para el próximo año y Giancarlo es capaz de hacerlas realidad”.

Giancarlo Fisichella, comentaba: “Para mí es muy importante conocer ya cuál va ser mi futuro. Estoy encantado de poder seguir el año que viene en Renault y tener la oportunidad de comprobar que mi duro trabajo de las dos últimas temporadas ha dado sus frutos. Quiero agradecer al Renault F1 Team y al Grupo Renault la confianza que han depositado en mí, que me permite centrarme al cien por cien en un doble objetivo: mantener el título mundial de Constructores y acabar lo más arriba posible en el campeonato de pilotos”.

Las primeras impresiones de Fisichella

Giancarlo, Renault ha anunciado hoy oficialmente la renovación de tu contrato por una temporada más, ¿cómo te sientes?
Para serte sincero, era muy importante para mí conocer mi futuro lo antes posible. Eso me permitirá tener la mente despejada y concentrarme al cien por cien en la segunda parte de la temporada, que será crucial para el equipo.

¿Era importante tanto para ti como para el equipo mantener la continuidad en el 2007?
Sí, claro, es una decisión trascendental para ambas partes. Estoy encantado de poder seguir la próxima temporada en Renault. El ambiente es fantástico. Estoy totalmente integrado en el equipo y mantengo una excelente relación con todo el mundo. Estamos realmente satisfechos del trabajo que estamos realizando. En estos momentos nuestro conjunto es el mejor de la parrilla, y es para mí un honor continuar en Renault un año más.

¿Sabes ya cuál va a ser tu compañero de equipo?
Es todavía muy pronto para saberlo, pero no es un tema que me preocupe. Sé que la decisión que se tome será la mejor para los intereses del equipo y por lo tanto, también para mí. ¡Qué quieres que te diga! Pues que sea quien sea, no me asustan las comparaciones.

Después del anuncio de Renault, ¿ha cambiado en algo tu forma de afrontar las próximas carreras?
Estoy feliz y, lógicamente, también mucho más tranquilo. Ahora puedo centrarme totalmente en las próximas carreras. Me encuentro en un gran momento de mi vida. Me siento francamente bien, tanto a nivel mental como físicamente. Nuestro coche está funcionando bien, el rendimiento del motor y de los neumáticos es muy alto. Estamos trabajando muy duro y no hay motivos para pensar que no lograremos un buen resultado en las próximas carreras. Nuestra posición es muy fuerte y lucharemos por las primeras posiciones. Es una etapa muy importante del campeonato, cada punto es crucial en la lucha por el título.

Fuente: Renault F1 Team

Etiquetas: