Karts & Karting

1 de junio de 2006

La Federación mantiene inalterable el Campeonato de España de Karting 2006

La Real Federación Española de Automovilismo ha hecho público hoy un comunicado, en el que aprueba mantener el Campeonato de España de Karting 2006 con el mismo número de torneos en todas las categorías tras la suspensión de la primera prueba del Campeonato en el Circuito Campillos de Málaga.

El Comité Ejecutivo de la R.F.E. de A. se reunió en el día de hoy para buscar una solución al problema creado con la suspensión de la primera prueba del Campeonato de España de Karting 2006 el pasado 21 de mayo, puntuable para las categorías Junior, Inter A e Inter C.

Entre las primeras medidas adoptadas, se obliga a los organizadores de la prueba en el Circuito Campillos a la devolución de los derechos de inscripción a los concursantes en dicho meeting. Además, la Federación se hará cargo de los derechos de inscripción, de todos los pilotos presentes en el meeting de Campillos, para la tercera prueba del Campeonato de España de Karting a celebrar en el Circuito de Sils (Gerona) los días 28, 29 y 30 de julio.

Por otra parte, se mantiene el Campeonato de España de Karting 2006 con el mismo número de pruebas en todas las categorías. Par hacer posible esta medida se ofrece una solución que no varíe los costes finales de la participación en el mencionado Campeonato. De esta forma, las competiciones a celebrar en los circuitos de Sils, del 28 al 30 de julio, y de Cartaya, del 6 al 8 de octubre, albergarán tres carreras cada una en las categorías Junior e Inter A. Más duro será para los participantes en la categoría Inter C, que deberán disputar cuatro carreras en el Circuto de Sils el mismo fin de semana.

En próximas fechas la Dirección Deportiva de la Federación hará públicos los ajustes reglamentarios para la modificación de las pruebas de Sils y Cartaya.

Etiquetas: