Karts & Karting

13 de junio de 2006

La hora de Miki Monràs

Dicen que lo bueno se hace esperar. La primera victoria internacional de la temporada llegó para Miki Monràs con motivo de la tercera prueba puntuable de las WSK International Series en Mariembourg. En el circuito belga, uno de los más técnicos del concierto kartístico mundial, el piloto oficial de Maranello encontró la senda del triunfo y se impuso a sus rivales de la categoría Júnior en una manga, habiendo quedado segundo en la anterior. En ICA se lograron tres podios españoles gracias a los pilotos de CRG Roberto Merhi y Miquel Julià.

Escenario habitual de Mundiales y certámenes continentales, alguien dijo una vez del circuito de Mariembourg que es “el pequeño Spa”. Desafiante, rápido, donde las victorias valen doble. Para Miki Monràs valió el triple, si cabe. El piloto de Barcelona no había tenido un inicio de temporada demasiado afortunado, con resultados lejos de sus expectativas. Pero en la última carrera del Open Masters, Miki ya empezó a poner las cosas en su sitio con una remontada en Muro que le devolvió de nuevo a las posiciones delanteras. Y en el Karting des Fagnes el piloto oficial de Maranello, la apuesta más decidida de Armando Fellini, propietario de la factoría de Desenzano, dio continuidad a su buen momento de forma ya desde los entrenamientos.

En las pruebas cronometradas oficiales sólo tres milésimas separaron al poleman británico Will Stevens (Intrepid) –56`205 segundos– de Matteo Viganò (Birel), que se hizo con el segundo mejor tiempo. Miki Monràs marcó el tercer crono de su grupo y el sexto en el global. Carlos Muñoz (Birel) también realizó unos buenos ensayos, siendo el octavo piloto más rápido mientras que Luis Miguel Villalba (Maranello) era 19º.

En las mangas clasificatorias, Monràs y Muñoz certificaron que estaban para luchar por el podio en la carrera. Muñoz fue tercero en la primera, con Monràs –primer Maranello clasificado en esa carrera– enganchado a sólo media décima de segundo. Segundo en la segunda manga, Monràs se posicionaba como uno de los favoritos a la victoria en las carreras puntuables.


Miki remata
En la primera final Miki era el sexto en parrilla. Hizo una buena salida y se puso segundo en la segunda curva. Pero el portugués Antonio Da Costa se escapó porque llevaba cuatro ruedas nuevas. Miki mantuvo bien su ritmo, y al final de la carrera incluso llegó a incomodar al piloto luso, pero la victoria cayó del lado de Da Costa con Monràs segundo.

El nuevo chasis modificado y la confianza que le confería la presencia de su mecánico en 2005, Roberto Maroco, se unieron al buen hacer de Miki en la segunda final, y eso que estuvo a punto de engrasar la bujía en la salida lanzada. Pero en la segunda vuelta ya era primero, y se pudo escapar del grupo aprovechando sus dos únicas ruedas nuevas. “Desde la tercera vuelta hasta el final tenía un ritmo muy constante, y sólo me centré en mi carrera y en no perder la concentración”, explica Monràs, que le endosó más de dos segundos a Toman Libor y casi tres a Yannick De Brabander. Con su actuación en Mariembourg, Miki se adentra de lleno en la lucha por el título.

Fuente: Auto Sport

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