Los pilotos españoles en las finales de la segunda prueba del Campeonato de Europa de Karting
Buena actuación de los representantes nacionales en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Karting disputada este fin de semana en Francia, concretamente en el veterano trazado de Varenns Sur Allier.
Este trazado francés, uno de los más rápidos del panorama Europeo, ha sido habitualmente un mal feudo para los pilotos españoles. Pero en esta ocasión se rompió la estadística y los tres pilotos que competían dentro del programa Racing for Spain, puesto en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes, conseguían salvar el primer escollo que era la clasificación para las finales con los 34 mejores del continente europeo.
De una parte, tanto José Antonio Pérez Cazalla como Marco Lorenzo, que competían en la categoría ICC, que a su vez era la que más pilotos tenía inscritos, se clasificaban para las finales tras unas clasificatorias emocionantísimas se saldaban con los dos pilotos españoles en la parrilla final. El piloto tinerfeño Marco Lorenzo lo hacia en la 30º plaza y el piloto catalán Pérez Cazalla justo a espaldas de Lorenzo en la 31º.
De hecho los dos llevaron un meeting muy parejo en resultados, si bien los dos habrían estado mas arriba de no ser por las dos penalizaciones de diez segundos que se les impusieron por adelantarse en la salida en ambos casos, durante las clasificatorias.
En la primera de las finales Marco Lorenzo volvía a demostrar su madurez en meetings internacionales y se situaba, al término de la carrera, en la 13º plaza mientras el debutante Pérez Cazalla era 19º siendo también para él un buen resultado.
En la segunda final un choque múltiple en la parte mas complicada del circuito dejaba a un nutrido de pilotos “out” y entre ellos los dos españoles. Llevándose la peor parte Marco Lorenzo que con un fuerte golpe en el brazo se retiraba. Por su parte de Pérez Cazalla podía seguir pero con su mecánica muy maltrecha lo que le paso la lógica factura, terminando muy retrasado.
En Formula A un maravilloso espectáculo fue con el que nos deleitaron los 47 pilotos en pista. Primero con las clasificatorias, en donde nuestro único representante Jeremy Iglesias se metía en ellas por derecho propio pese a sufrir hasta el final al verse afectado por dos averías de motor en dos de las tres mangas disputadas por cada piloto.
Tras las mangas clasificatorias, el español partía para las finales en la 25º plaza. En la primera final Iglesias conseguía escaparse de todos los percances que hubo, que fueron muchos, y terminaba con la 13º plaza bajo el brazo.
Este trazado francés, uno de los más rápidos del panorama Europeo, ha sido habitualmente un mal feudo para los pilotos españoles. Pero en esta ocasión se rompió la estadística y los tres pilotos que competían dentro del programa Racing for Spain, puesto en marcha por la Real Federación Española de Automovilismo y el Consejo Superior de Deportes, conseguían salvar el primer escollo que era la clasificación para las finales con los 34 mejores del continente europeo.
De una parte, tanto José Antonio Pérez Cazalla como Marco Lorenzo, que competían en la categoría ICC, que a su vez era la que más pilotos tenía inscritos, se clasificaban para las finales tras unas clasificatorias emocionantísimas se saldaban con los dos pilotos españoles en la parrilla final. El piloto tinerfeño Marco Lorenzo lo hacia en la 30º plaza y el piloto catalán Pérez Cazalla justo a espaldas de Lorenzo en la 31º.
De hecho los dos llevaron un meeting muy parejo en resultados, si bien los dos habrían estado mas arriba de no ser por las dos penalizaciones de diez segundos que se les impusieron por adelantarse en la salida en ambos casos, durante las clasificatorias.
En la primera de las finales Marco Lorenzo volvía a demostrar su madurez en meetings internacionales y se situaba, al término de la carrera, en la 13º plaza mientras el debutante Pérez Cazalla era 19º siendo también para él un buen resultado.
En la segunda final un choque múltiple en la parte mas complicada del circuito dejaba a un nutrido de pilotos “out” y entre ellos los dos españoles. Llevándose la peor parte Marco Lorenzo que con un fuerte golpe en el brazo se retiraba. Por su parte de Pérez Cazalla podía seguir pero con su mecánica muy maltrecha lo que le paso la lógica factura, terminando muy retrasado.
En Formula A un maravilloso espectáculo fue con el que nos deleitaron los 47 pilotos en pista. Primero con las clasificatorias, en donde nuestro único representante Jeremy Iglesias se metía en ellas por derecho propio pese a sufrir hasta el final al verse afectado por dos averías de motor en dos de las tres mangas disputadas por cada piloto.
Tras las mangas clasificatorias, el español partía para las finales en la 25º plaza. En la primera final Iglesias conseguía escaparse de todos los percances que hubo, que fueron muchos, y terminaba con la 13º plaza bajo el brazo.
Ya en la segunda las condiciones climatológicas cambiaron súbitamente llegando al final de carrera con la pista algo mojada pero que al ir todos los pilotos con “slick” hizo que la clasificación cambiara en menos de una vuelta, cuando Jeremy Iglesias estaba en el grupo de cabeza perfectamente situado en la séptima plaza. Posición que al final no alcanzo al salirse de pista un giro después.
Fuente: Prensa RFEDA
Etiquetas: Campeonato de Europa de Karting
0 comentarios:
Publicar un comentario
<< Pagina principal