Karts & Karting

16 de junio de 2006

Álvaro Otero, un joven gaditano que se mira en el espejo de Alonso

Álvaro Otero Pérez, un joven gaditano de ocho años, da desde este mes sus primeros pasos en el automovilismo de competición tras debutar el pasado fin de semana en la prueba inaugural del Trofeo de Karting Cartaya, valedero para el Campeonato de Karting Junta de Andalucía 2006, competición celebrada en la localidad andaluza de Cartaya.

Al volante de un kart CRG Motor Rotax de 80 cc. capaz de alcanzar velocidades puntas de 120 km/h, el piloto de la capital firmó un estreno más que prometedor, clasificándose en noveno en los entrenos y concluyendo séptimo en la carrera, entre un total de 15 participantes de la categoría Alevín.

En realidad, el debut de Álvaro no fue precisamente una sorpresa para los suyos pese a medirse a rivales con más experiencia en la categoría cadete-alevín, para niños que no hayan cumplido 12 años. Su padre, José Ignacio Otero, un ex piloto del Nacional de Rallies, intuía las posibilidades de su hijo, como es lógico más apasionado de la F-1 y de Fernando Alonso que del mismísimo Mundial de fútbol, y por eso no dudó en comprar un monoplaza de ronda los 6.000 euros y que se lleva también un dinero en gastos de mantenimiento.

Claro que la mecánica no lo es todo. De hecho, la Federación suministra por sorteo los motores en cada carrera y permite así valorar en su justa medida el pilotaje.

Fuente: Diario de Cádiz

Etiquetas: ,