Karts & Karting

23 de junio de 2006

Michelin no presentará oferta para el 2008

Michelin ha anunciado oficialmente que no presentará una oferta ante la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) para ser el único proveedor de neumáticos en la Fórmula Uno a partir del año 2008.

Mediante un comunicado, la empresa francesa ha dejado claro que cree que la Fórmula Uno debería, como disciplina principal del automovilismo, ser un área donde las tecnologías más avanzadas luchen por el interés del automovilismo. En ese sentido, los cambios en la normativa de la Fórmula Uno hacen que un solo suministrador de neumáticos vaya completamente contra esos principios.

"Es un paso más hacia la estandarización de un deporte que debería practicarse al máximo nivel de competición", continúa explicando Michelin. "Como resultado, Michelin no presentará una oferta a la FIA para continaur suministrando sus productos a la Fórmula Uno. No deseamos ser vistos como alguien que apoya esos planes, en un momento en el que la calidad de sus neumáticos ha quedado ampliamente demostrada y apreciada por sus socios, con un total de 99 victorias en grandes premios, bajo cualquier normativa que estuviese en vigor".

La fecha límite para que las empresas presenten sus proyectos acaba a finales del día de hoy, y la FIA anunciará el proveedor elegido el próximo 5 de julio.

Fuente: F1 Racing.net

Etiquetas: