Karts & Karting

25 de junio de 2006

Sexta victoria de Alonso, la cuarta consecutiva

Fernando Alonso (Renault) sumó hoy en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal su sexta victoria, la cuarta consecutiva, de la presente temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al ganar el Gran Premio de Canadá, novena prueba puntuable.

Alonso, que ya tiene catorce victorias acumuladas en su palmarés en la máxima categoría del automovilismo mundial, se impuso en Montreal por delante del el alemán Michael Schumacher (Ferrari), que en los instantes finales superó al finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), tercero en la línea de meta cuando parecía que tenía asegurada la segunda plaza.

Con este nuevo triunfo, Fernando Alonso, de 24 años, se ha afianzado aun más al frente de la clasificación general del Campeonato del Mundo de pilotos, en el que cuenta con 84 puntos, 25 más que Michael Schumacher y 45 por delante de Kimi Raikkonen.

El campeón del mundo español ha ganado 84 de los 90 puntos posibles en una temporada para enmarcar en la que ya ha ganado seis carreras (Bahrein, Australia, España, Mónaco, Gran Bretaña y Canadá) y ha sido segundo en las otras tres (Malasia, San Marino y Europa).

Alonso había participado anteriormente en cuatro ocasiones en Canadá y nunca había subido al podio. Fue cuarto en 2003 y no pudo ni siquiera acabar en 2001, 2004 y 2005. Hoy lo ha hecho a lo grande, en el primer peldaño en una nueva demostración de que es el número uno y dispone del mejor coche de cuantos compiten en el certamen.

La próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará la semana que viene en el Circuito de Indianápolis.



Fuente: Diario AS; F1 Racing Net

Etiquetas: