Karts & Karting

12 de junio de 2006

Un pleno español en las WSK International Series

Primer pleno español del año en la tercera prueba de las WSK Internacional Series, campeonato estrenado este año y que tras este magnífico resultado toma un claro color español en las dos categorías más competitivas, la Junior y la Intercontinental A, que se han disputado en el circuito de Karting Des Fagnes, en Mariembourg (Bélgica), los días 9, 10 y 11 de junio.

Tras las dos primeras pruebas de este nuevo certamen internacional de karting que se disputaron en Italia, la tercera prueba se diputaba en el magnífico trazado belga del Karting des Fagnes en Mariembourg, circuito que este año albergará la finalísima europea de la categoria Junior.

Con una inscripción de lujo, los ocho pilotos españoles participantes, tres en Junior, tres en Inter. A y dos pilotos en 125 ICC lograron arrancar el que hasta ahora es, sin lugar a dudas, el mejor resultado global de la temporada.

Miki Monrás en categoría Junior, Miquel Julia y Teto Merhi en la Intercontinental A, conseguían cinco plazas de podium: una victoria, dos segundos puestos y un tercero; un resultado que encarama a los tres pilotos españoles a lo más alto de la clasificación por puntos de cada categoría. Además, el piloto mallorquín Miquel Julia encabeza la clasificación de la Inter - A.


El resurgir de Miki Monrás le hizo obtener un excelente resultado global, siendo segundo en la final corta, mientras en la final larga, que da más puntos, fue ganador de manera clara. Un magnífico fin de semana del piloto de Sabadell, que tras solventar los problemas técnicos que le han perseguido durante las últimas citas, parece estar en plena forma de cara a los compromisos internacionales. Por el momento se sitúa tercero en la clasificación provisional con 58 puntos, a 7 puntos del líder.

Carlos Muñoz también entró en los puntos con dos séptimas plazas. Por último, Luis Miguel Villalba no conseguía pasar de la 20º plaza en su mejor final de las dos disputadas. Diversos problemas dejaron a este excelente piloto madrileño un tanto retrasado.


Miquel Julia hacía valer su excelente posición en la tabla general al sumar 25 puntos y ponerse líder del certamen. El piloto de Mallorca se hacía con una tercera plaza en la final corta, mientras en la segunda era cuarto. Pero lo más importante para Julia era estar lo más arriba posible y sumar los máximos puntos.

Teto Merhi estrenaba oficialidad en el equipo CRG, consiguiendo su primer gran resultado de la temporada al hacerse con las dos segundas plazas en las finales, lo que le valió para poder ser tercero del campeonato, con lo que los dos pilotos españoles están en condiciones de luchar por el título de campeón.

Por último, el debutante Esteban Palomares, sufría las lógicas consecuencias de un debut tan complicado, puesto que se encuentra en su primera temporada completa de karting. Por lo que sus 22º y 23º puestos en las finales son un claro ejemplo de la altura que puede tomar este joven piloto.


En la categoría de los ICC 125 los dos españoles en pista no pudieron brillar como es habitual. Pero de cualquier manera, el tinerfeño Marco Lorenzo, actual Campeón de España de la categoría, obtenía dos buenas plazas en las finales, 13º y 17º en la tabla, aunque lejos de la zona de puntos, que era su máximo objetivo.

La cuarta y última prueba de las WSK International Series tendrá lugar en el Circuito Azzurra, Jesolo-Venecia (Italia), los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2006. Veremos si Miki Monrás en Junior, Miquel Juliá o Teto Merhi en Inter - A, o Marco Lorenzo en ICC 125 pueden alzarse con la victoria final del campeonato.

Fuente: Real Federación Española de Automovilismo

Etiquetas: