Y van cinco victorias!!
Fernando Alonso logra la quinta victoria del año, tercera consecutiva, en el GP de Gran Bretaña, con Michael Schumacher segundo y Kimi Raikkonen tercero. El español dominó la carrera con una superioridad que hunde en la miseria a sus rivales. No sólo sigue líder del Mundial, sino que tiene ya 23 puntos de ventaja.
Se acaban las palabras de adulación y de reconocimiento para el piloto español, que podría convertirse en uno de los más grandes de la historia: 13 victorias, cinco de ellas en esta temporada y las tres últimas de manera consecutiva en España, Mónaco y Gran Bretaña; 31 podium, catorce de los cuales también son consecutivos desde Turquía el año pasado; 13 `poles position´, cuatro consecutivas y 6 vueltas rápidas en carrera. Unos números abrumadores para un joven piloto que va camino de romper muchos record si esta campaña se alza con el mundial. De momento es ya el mejor arranque de un piloto en un mundial por delante de Michael Schumacher en el 2002, con 74 puntos del piloto español por 70 del alemán. Todavía más, si Fernando Alonso hiciera segundos puestos hasta el final del mundial ganaría el campeonato, aún siendo primero en todos los grandes premios cualquiera de sus seguidores.
Por si fuera poco, Alonso termina de hundir la moral a sus competidores marcando su primer "hat trick" en la Fórmula 1: pole, vuelta rápida y victoria en carrera, entrando en el selecto club de campeones que lo ha conseguido, como Jim Clark, Schumacher, Ayrton Senna, etc.
Y es que cuando todos esperaban vivir una carrera muy reñida entre los tres mejores pilotos y los tres mejores coches del momento: Fernando Alonso (Renault), Kimi Raikkonen (McLaren) y Michael Schumacher (Ferrari) en los tres primeros puestos de la parrilla, Alonso, concentrado, concienciado, y sobre todo, seguro de si mismo, se dedicó a hacer una salida marca de la casa y décima a décima, vuelta a vuelta, a poner tierra de por medio sobre sus rivales y dejarles claro, una vez más, que si no pasa nada raro nadie podrá arrebatarle el título que ahora ostenta.
Así parecía a priori, se esperaba la madre de todas las carreras, la salida se prometía increíble e inolvidable después de lo sucedido el año pasado con Montoya y el español, rueda con rueda durante tres curvas en `Becketts´ nada más apagarse el semáforo rojo. Sin embargo, el ovetense, hizo una salida "made in Alonso" para no dar ninguna opción al resto.
Incluso, la salida del `safety Car´ tras el incidente de Speed, Ralf y Webber, que acabaron fuera de carrera en la salida tras un leve toque, no alteró los planes del español, que en cuanto pudo empezó a poner metros de por medio hasta el final.
La cosa iba a estar, como suele ser habitual, en el trabajo en `boxes´, y allí Renault tampoco tuvo rival. Para colmo de colmos, Alonso había marcado la `pole´ con más combustible en su monoplaza que el resto, lo que le permitió ampliar su ventaja de manera irremediable.
Tan inalcanzable e intocable se mostró Fernando, que Kimi y Michael se concentraron en la lucha por el segundo puesto. Y en el segundo paso por `boxes´ Schumacher y Ferrari se alzaban con la preciada plaza, a pesar de que el Ferrari entró una vuelta antes. Pero 1´2 segundos menos detenido y una vuelta increíble con el depósito lleno dio la segunda plaza al alemán, que veía con alivio que los cuatro puntos que se le iban a escapar con respecto a Alonso se reducían a dos y la herida parecía dejar de sangrar con tanta abundancia.
Al final, tan sólo la tensión de saber si Fisichella, cuarto, podría pasar a Kimi y devolverle la jugada de Suzuka el año pasado, donde perdió el podio tras ser sobrepasado por el finés. Sin embargo nunca estuvo lo demasiado cerca como para intentarlo.
Tras la exhibición en un trazado histórico, Alonso sigue líder con 74 puntos, 23 de ventaja sobre Michael Schumacher, siendo ya de 41 con Kimi Raikkonen y 42 con Fisichella. En cuanto al Mundial de Constructores, Renault ya saca, con 106 puntos en total, 31 puntos a Ferrari y 47 a McLaren. Todo un mundo.
El Mundial hace una pequeña pausa de quince días, principalmente por razones logísticas, pues hay que llevar el material a América para las carreras de Canadá y Estados Unidos, que son las próximas. Y este parón lo va a afrontar el meteorito asturiano con un colchón de puntos importante y con la moral por las nubes después de la enésima exhibición en la misma cara de sus rivales, que con todo, no pudieron hacerle sombra.
Fuente: Eurosport
Se acaban las palabras de adulación y de reconocimiento para el piloto español, que podría convertirse en uno de los más grandes de la historia: 13 victorias, cinco de ellas en esta temporada y las tres últimas de manera consecutiva en España, Mónaco y Gran Bretaña; 31 podium, catorce de los cuales también son consecutivos desde Turquía el año pasado; 13 `poles position´, cuatro consecutivas y 6 vueltas rápidas en carrera. Unos números abrumadores para un joven piloto que va camino de romper muchos record si esta campaña se alza con el mundial. De momento es ya el mejor arranque de un piloto en un mundial por delante de Michael Schumacher en el 2002, con 74 puntos del piloto español por 70 del alemán. Todavía más, si Fernando Alonso hiciera segundos puestos hasta el final del mundial ganaría el campeonato, aún siendo primero en todos los grandes premios cualquiera de sus seguidores.
Por si fuera poco, Alonso termina de hundir la moral a sus competidores marcando su primer "hat trick" en la Fórmula 1: pole, vuelta rápida y victoria en carrera, entrando en el selecto club de campeones que lo ha conseguido, como Jim Clark, Schumacher, Ayrton Senna, etc.
Y es que cuando todos esperaban vivir una carrera muy reñida entre los tres mejores pilotos y los tres mejores coches del momento: Fernando Alonso (Renault), Kimi Raikkonen (McLaren) y Michael Schumacher (Ferrari) en los tres primeros puestos de la parrilla, Alonso, concentrado, concienciado, y sobre todo, seguro de si mismo, se dedicó a hacer una salida marca de la casa y décima a décima, vuelta a vuelta, a poner tierra de por medio sobre sus rivales y dejarles claro, una vez más, que si no pasa nada raro nadie podrá arrebatarle el título que ahora ostenta.
Así parecía a priori, se esperaba la madre de todas las carreras, la salida se prometía increíble e inolvidable después de lo sucedido el año pasado con Montoya y el español, rueda con rueda durante tres curvas en `Becketts´ nada más apagarse el semáforo rojo. Sin embargo, el ovetense, hizo una salida "made in Alonso" para no dar ninguna opción al resto.
Incluso, la salida del `safety Car´ tras el incidente de Speed, Ralf y Webber, que acabaron fuera de carrera en la salida tras un leve toque, no alteró los planes del español, que en cuanto pudo empezó a poner metros de por medio hasta el final.
La cosa iba a estar, como suele ser habitual, en el trabajo en `boxes´, y allí Renault tampoco tuvo rival. Para colmo de colmos, Alonso había marcado la `pole´ con más combustible en su monoplaza que el resto, lo que le permitió ampliar su ventaja de manera irremediable.
Tan inalcanzable e intocable se mostró Fernando, que Kimi y Michael se concentraron en la lucha por el segundo puesto. Y en el segundo paso por `boxes´ Schumacher y Ferrari se alzaban con la preciada plaza, a pesar de que el Ferrari entró una vuelta antes. Pero 1´2 segundos menos detenido y una vuelta increíble con el depósito lleno dio la segunda plaza al alemán, que veía con alivio que los cuatro puntos que se le iban a escapar con respecto a Alonso se reducían a dos y la herida parecía dejar de sangrar con tanta abundancia.
Al final, tan sólo la tensión de saber si Fisichella, cuarto, podría pasar a Kimi y devolverle la jugada de Suzuka el año pasado, donde perdió el podio tras ser sobrepasado por el finés. Sin embargo nunca estuvo lo demasiado cerca como para intentarlo.
Tras la exhibición en un trazado histórico, Alonso sigue líder con 74 puntos, 23 de ventaja sobre Michael Schumacher, siendo ya de 41 con Kimi Raikkonen y 42 con Fisichella. En cuanto al Mundial de Constructores, Renault ya saca, con 106 puntos en total, 31 puntos a Ferrari y 47 a McLaren. Todo un mundo.
El Mundial hace una pequeña pausa de quince días, principalmente por razones logísticas, pues hay que llevar el material a América para las carreras de Canadá y Estados Unidos, que son las próximas. Y este parón lo va a afrontar el meteorito asturiano con un colchón de puntos importante y con la moral por las nubes después de la enésima exhibición en la misma cara de sus rivales, que con todo, no pudieron hacerle sombra.
Fuente: Eurosport
Etiquetas: Fórmula Uno
1 comentarios:
Viendo los logros de este muchacho solo puedo decir una cosa...
QUIEN ES LA REINA?
QUIEN ES LA REINA, EH?
http://www.youtube.com/watch?v=QUXUhMMlvK4
junio 14, 2006 12:31 a. m.
Publicar un comentario
<< Pagina principal