Karts & Karting

13 de julio de 2006

Albert Costa ficha por el equipo de Raikkonen en la Fórmula 3 británica

Albert Costa, una de las mayores figuras del kárting español, se dispone a dar su salto a los monoplazas a lo grande. El equipo Double R Racing ha contratado a este joven barcelonés de 16 años con la idea de hacerle debutar la temporada próxima en la Fórmula 3 británica. La particularidad del asunto es que esa doble R pertenece a Kimi Raikkonen y a su mánager, Steve Robertson, los propietarios de esta escudería afincada en Woking, base de operaciones también de McLaren.

Los responsables de Double R Racing ya realizaron un primer test al piloto la semana pasada en el circuito de Pembrey, situado al sur de Gales. El catalán pudo rodar más de 600 kilómetros con el Dallara-Mercedes F305 del campeonato, y el resultado fue extremadamente satisfactorio. Más, teniendo en cuenta la juventud del piloto y su escasa experiencia con un coche de esa potencia.

La idea es que el joven Albert complete esta temporada su formación en el kárting, en donde es un consumado especialista y el actual campeón júnior del Open Masters (Mundial oficioso de la categoría), para dar el salto a la F-3 casi con seguridad en 2007.

Albert cuenta desde el mes de octubre pasado con un mentor muy especial. Pedro de la Rosa fue quien puso en contacto al piloto patrocinado por Akasvayu con la escudería, y desde entonces el nuevo piloto oficial de McLaren está muy pendiente de las evoluciones del chaval. Un motivo más para seguir muy de cerca a este nuevo valor de la cantera española.


Líderes en el certamen británico

Double R Racing es un equipo relativamente nuevo en el panorama automovilístico internacional. Se fundó en 2005 para competir en la F-3 británica, pero en tan poco tiempo ya se ha convertido en la referencia de la categoría. De hecho, en su primera carrera como escudería ya obtuvieron un podio.

Pero ha sido en 2006 cuando se han destapado. Sus dos pilotos marchan primero y segundo en el campeonato. El líder es Mike Conway, que incluso ha debutado esta temporada en GP2. Y detrás de él está Bruno Senna. El sobrino del campeón brasileño ha crecido como piloto a la sombra de este potente equipo.

Fuente: Diario AS

Etiquetas: