Karts & Karting

7 de julio de 2006

Bridgestone calzará a la Fórmula 1

El acuerdo alcanzado se prolongará desde 2008 hasta 2010, aunque la próxima temporada ya será efectivo.
La conocida marcha de Michelín y la no presencia de ningún rival en el concurso organizado por la FIA, ha hecho realidad un secreto a voces dentro de los corrillos de la Formula 1.

Bridgestone será el único proveedor de neumáticos las próximas cuatro campañas en la Fórmula 1. La ausencia de competidores en el concurso organizado por la FIA y la retirada de Michelín han provocado que la empresa japonesa ejerza este monopolio.

Actualmente, la superioridad del fabricante francés es patente a la hora de repartirse el ‘calzado’ de los monoplazas. Así por ejemplo, Mclaren y Renault usan Michelín, mientras que Bridgestone equipa a Toyota y a Ferrari, equipo italiano al que utiliza de buque insignia para vender su marca.

De las escuderías punteras, hasta la temporada pasada, sólo la marca italiana utilizaba estos neumáticos. El hecho de que Michelín anunciase en la pretemporada su retirada, ha provocado que bastantes equipos hayan utilizado el actual año como una campaña de transición para acoplarse a unos neumáticos que para la mayoría eran desconocidos.

El Consejo Mundial de la FIA ha hecho pública una decisión que era un secreto a voces, al no existir en el mercado de las ruedas un proveedor de garantías para los bólidos de la Formula 1. Esta circunstancia provoca que desaparezca la guerra que hasta este ejercicio han mantenido Bridgestone y Michelín. Ambas estaban protagonizando una enorme pelea, paralela a la que mantienen las diferentes escuderías del campeonato.

Microsoft se hace con el control de la electrónica

En la misma reunión, la FIA ha acordado que sea Microsoft la encargada de suministrar a las escuadras las centralitas electrónicas, apartado fundamental para el correcto funcionamiento de los monoplazas.

Otra de las polémicas a las que la FIA se está enfrentando, es la elevada velocidad de los Fórmula 1 a pesar de pasar de propulsores V10 a los V8. Los actuales V8, aunque alcanzan una menor velocidad punta, permiten a los pilotos enfrentarse a las curvas con una mayor velocidad, lo que se conoce como paso por curva. Este hecho está siendo analizado y la FIA lo ha remitido a su grupo técnico de trabajo para introducir las medidas necesarias en relación a este asunto.

Fuente: El Mundo

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