Karts & Karting

2 de julio de 2006

El mundo en color de rojo

Michael Schumacher (Ferrari) vence en el Circuito de Indianápolis y consigue la victoria número 87 de su carrera en un Gran Premio de Estados Unidos muy accidentado donde sólo han acabado nueve pilotos. El actual campeón del mundo, Fernando Alonso (Renault), acaba quinto y no consigue hacer podio en el único circuito que le falta, aunque puntúa por primera vez en Indianápolis.

Schumacher, siete veces campeón mundial, encabezó en el circuito de Indianápolis el primer doblete de la temporada para el equipo Ferrari, ya que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, se alzó con la segunda plaza.

Por detrás de los dos pilotos de la 'Scuderia' acabaron el italiano Giancarlo Fiscichella, compañero de Fernando Alonso, y el italiano Jarno Trulli (Toyota), que acabó en la cuarta plaza tras arrancar desde la calle de los garajes y utilizar un solo repostaje.

Michael Schumacher firmó el triunfo número 87 de su carrera deportiva y el tercero de la presente temporada, tras los obtenidos de forma consecutiva en los grandes premios de San Marino y Europa. Además, el 'kaiser' ganó por quinta vez el Gran Premio de Estados Unidos.

Tras este resultado, Alonso se mantiene sólidamente instalado en el liderato del Mundial, ahora con 88 puntos, 19 de ventaja sobre Michael Schumacher, que ha recortado en seis puntos la desventaja con la que llegó a Indianápolis.

El piloto español no pudo prolongar su espectacular racha de cuatro victorias seguidas y nada menos que quince podios consecutivos. La última vez que el asturiano no pisó el cajón en un gran premio fue en el de Hungría del año pasado.

En el circuito que peor se adapta a su R26, Fernando Alonso ha logrado su peor resultado de un año en el que había conseguido seis victorias y tres segundos puestos.

El asturiano nunca había conseguido cruzar la línea de meta en sus cuatro anteriores participaciones. Al fin lo ha logrado, pero le ha quedado el amargo sabor de seguir sin subir al podio en Estado Unidos, el único Gran Premio del calendario en el que nunca lo ha conseguido.

La otra cara de la moneda fue para el equipo McLaren-Mercedes, ya que sus dos pilotos quedaban fuera de combate en la segunda curva del circuito ante una maniobra algo arriesgada de Juan Pablo Montoya, que tocó por detrás a su compañero Kimi Raikkonen.

Fuente: Eurosport

Etiquetas: