Karts & Karting

3 de julio de 2006

Espectacular fin de semana en la Copa de España de Cadetes 2006

Espectacular fin de semana de karting en el Circuito de El Pinar en Vidanes, León. El trazado albergó este fin de semana la segunda prueba del Campeonato de España de Karting 2006, y la primera de las dos pruebas de la Copa de España de Cadetes 2006. Además de la Challenge Yamaha y de las dos copas promociónales Rotax Júnior y X-30.

Las cuatro categorías, con un total de 129 pilotos en pista, han proporcionado al numeroso público presente en el circuito leonés un espectáculo impresionante.

En la Categoría Cadete, victoria para Carlos Gil en la primera final que estuvo acompañado en el podium de carrera por Diego Rodríguez Riley y de Salvador Criado. Cabe decir que esta clasificación es provisional, puesto que se encuentra pendiente de una apelación. En la segunda Diego Rodríguez Riley se imponía después de una bonita lucha a Carlos Gil por un estrecho margen, mientras en la tercera plaza era para el valenciano Moisés Soriano.

En cuanto a la Challenge Yamaha con una parrilla de 28 pilotos espectacular, hubo doblete del gallego Rubén Rodríguez, que ha demostrado gran madurez en la categoría. A Rubén lo acompañaba Aitor Brun y Fernando Díaz en la primera carrera. Mientras en la segunda carrera eran Marcelo Delgado y Aitor Brun, segundo y tercero respectivamente.

Con 12+1 pilotos en pista, la Rotax Júnior Cup era la categoría con menor número de participantes. En ellas, el británico-andaluz Nicholas Wright se hacía con un buen doblete, seguido de Liert Rosa y del valenciano Ximo Bellver. En la segunda con la victoria de Nicholas, Liert Rosa también repetía plaza y tercero era José Pérez.

La categoría debutante, Parilla Cup X30, se presentaba con un buen número de pilotos en pista, una nómina que ascendía a 21 participantes, entre los que Mario Santos sé hacía con el tercer doblete de la jornada. El de Benicássim ha resuelto espectacularmente las dos carreras que le han dado la victoria absoluta en esta categoría. El resto del podium lo configuraban Carlos Franco y Roberto Lindoso para la primera carrera. Mientras en la segunda era Roberto Lindoso el segundo y la tercera plaza ha sido para José Carlos Cabrera.

La próxima cita será ya en el Circuito de Sils, Girona, del 28 al 30 de junio, en el que se darán cita las categorías Junior, Inter - A e Inter - C. El plazo para presentar las inscripciones para esta tercera prueba del Campeonato de España de Karting 2006 estará abierto hasta las 17:00 horas del 26 de junio.

Fuente: RFEDA

Etiquetas: