Karts & Karting

3 de julio de 2006

Suerte desigual para Javier Ruiz y Abian Cruz en el Campeonato de España de Karting 2006

Javier Ruiz lograba ser séptimo en las dos tandas, mientras que Abian Cruz no tuvo suerte en la primera manga, al salírsele la cadena cuando rodaba tercero.

Abian Cruz y Javier Ruiz se encontraban este fin de semana en tierras leonesas para disputar la segunda prueba del Campeonato de España de Karting 2006 en su categoría de Cadetes, sobre el trazado del Karting El Pinar - Vidanes, al cual acudían con mucha ilusión tras haber estado compitiendo durante esta temporada entre Canarias y Cataluña en sus respectivos campeonatos regionales.

Para Abian Cruz las cosas comenzaban pronto a complicarse, ya que en los entrenamientos libres sufría un aparatoso vuelco cuando otro participante lo “enganchaba”, aunque por fortuna no sufría ningún tipo de roce ni lesión. Desde los entrenamientos oficiales Javier Ruiz y Abian Cruz demostraban que eran plenamente competitivos a bordo de sus chasis Tony Kart.
Tras las sesiones clasificatorias los dos pilotos canarios lograban colocarse entre los diez mejores pilotos, aunque Cruz debía de cambiar su motor que se encontraba algo escaso de potencia. Tras ello se preparaban para la jornada del domingo, donde acometerían dos tandas finales con puntuación independiente, y las cuales pasarían, tras la suma de puntos, a establecer la clasificación del campeonato.

En la primera de las mangas Cruz conseguía rodar en tercera posición tras una fantástica remontada, pero cuando ya habían transcurridos unas cuantas vueltas se salía su cadena, volviéndola a colocar en su lugar el joven piloto y continuando la prueba, aunque en último lugar, tras ceder muchas posiciones. En la segunda manga se salía en el orden de llegada, por lo que Abian Cruz debía salir en última posición, la vigésimo octava. Su arrojo y motivación hacía que remontara ocho posiciones, que no pudieron ser más debido al denso tráfico, en un circuito que se rodó a altísimas velocidades.

Por su parte, Javier Ruiz fue muy regular desde su comienzo, gracias a lo cual confiaba en sus posibilidades. Y lo cierto es que fue autor de dos grandes mangas, ya que desde su salida lograba remontar alguna plaza en carrera, para finalizar las dos tandas finales en séptima posición, sumando unos puntos de oro en esta primera cita. Dos resultados positivos que contrasta con la mala suerte de Abian Cruz, y que colocan a Javier Ruiz de forma destacada antes del próximo meeting en cadetes del certamen nacional, allá por el mes de septiembre.

Fuente: Rincón del Motor

Etiquetas: